Hoy es un gran día para Xiaomi. Y es que llevamos tiempo esperando la llegada de su nuevo teléfono gaming y, dicho y hecho, el Xiaomi Black Shark Helo ya es una realidad. Hablamos de un smartphone para jugar que apunta realmente alto gracias a un diseño agresivo y unas prestaciones sorprendentes.

Ya el modelo anterior, el Xiaomi Black Shark, causó una gran sensación entre los usuarios por ofrecer un mando en forma de carcasa que permite disfrutar de juegos de una forma mucho más cómoda y parece que vuelven a repetir sistema.  Esta vez, el mando que viene con el nuevo teléfono gaming de Xiaomi cuenta con algunas mejoras en el diseño. Para empezar es un mando Bluetooth que no está encajado en la estructura del dispositivo, sino que aprovecha el raíl situado en el lateral del dispositivo para acoplarse de forma más cómoda.

Además tenemos dos joysticks que se acoplan a cada uno de los lados del dispositivo para ofrecer una experiencia gamer en un smartphone realmente completa. En este aspecto, hemos de decir que la idea de Xiaomi ha sido realmente buena.

Más detalles del Black Shark Helo

Siguiendo con el apartado del diseño del Black Shark Helo, vemos que cuenta con algunos cambios respecto a su predecesor, especialmente por el uso de luces LED en el logotipo, que podremos iluminar a nuestro gusto, además de la incorporación de más luces LED en los laterales que se iluminarán en función de lo que aparezca en la pantalla.

Refrigeración del Black Shark Helo

Otro cambio notable lo vemos en la situación del lector de huellas dactilares que ahora está en la parte trasera para ofrecer un uso más cómodo al usuario. Black Shark HeloY sí, como no podía ser de otra manera el Black Shark Helo contará con un sistema de refrigeración por cámara de vapor para que no haya problemas al disfrutar de juegos triple A.

Características del Black Shark Helo

En cuanto al hardware que monta el nuevo smartphone gaming de Xiaomi, decir que el Black Shark Helo monta una pantalla formada por un panel AMOLED de 6.01 pulgadas que alcanza una resolución Full HD+ (2.160 x 1.80 píxeles). No nos podemos olvidar de sus dos altavoces frontales que prometen una gran calidad de sonido para poder jugar sin utilizar auriculares.

Black Shark Helo

A esto hay que sumarle un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con diferentes configuraciones de 6, 8 o 10 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Un hardware realmente potente y que será soportado sin problema alguno gracias a su batería de 4.000 mAh.

El teléfono, que llega con Android 8.1 Oreo bajo la capa personalizada Joy UI, cuenta con un sistema de doble cámara en su parte trasera formada por una primera lente de 20 megapíxeles con apertura f/1.75 y una segunda lente de 12 megapíxeles con la misma apertura focal. Y la cámara frontal de 20 megapíxeles con apertura f/2.2 promete unas selfies realmente buenas.

Black Shark Helo

Lanzamiento y precio del Black Shark Helo de Xiaomi

En cuanto al precio del Black Shark Helo y su fecha de lanzamiento, el terminal llegará al mercado chino el próximo 12 de diciembre a un coste de 3.199 yuanes, unos 400 euros al cambio, para el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

La versión del Black Shark 2 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento asciende a los 3.999 yuanes, unos 450 euros al cambio, mientras que el modelo Sport Edition, con 10 GB de RAM y 256 GB de memoria interna alcanza los 4.199 yuanes, unos 525 euros al cambio. Ahora solo falta cruzar los dedos y que Xiaomi traiga el Black Shark Helo a España porque este teléfono gaming pinta realmente bien.