Las navidades están cada vez más cerca y ya son muchos los que están buscando los diferentes regalos que tienen que comprar. Si uno de los que tienes en mente es un teléfono móvil que ofrezca todo que habitualmente se puede necesitar, no dejes de valorar el Aquaris C, un smartphone de la marca española que es muy completo.

Este es un modelo que, debido a lo bien balanceado que está en lo que tiene que ver con el hardware que integra y el precio que tiene (149,90 euros), se convierte en una excelente opción para ser la elección perfecta como regalo para todo tipo de usuarios -ya sean jóvenes o adultos-. Hablamos de un dispositivo que llega con sistema operativo Android sin apenas modificación por lo que su funcionamiento es muy bueno. Además, el grosor del Aquaris C se queda en 8,3 milímetros con un acabado que es atractivo a la vez que manejable .

Teléfono Aquaris C

Una de las grandes virtudes que tiene este teléfono es que, pese a ser un modelo asequible, ofrece una amplia cantidad de opciones integradas que le hacen muy útil. Así, por ejemplo, no le falta lector de huellas situado en la parte trasera para aumentar la seguridad, lo que combina perfectamente con el uso de reconocimiento facial. Aparte, con el Aquaris C es posible realizar pagos móviles, ya que el terminal integra chip NFC. La conectividad está perfectamente resuelta, ya que dispone de USB tipo C y WiFi Dual Band (lo que evita problemas de conexión). Es decir, no le falta absolutamente nada de lo que es necesario en el día a día.

Hardware solvente en el Aquaris C

 En el interior de este smartphone existe todo lo necesario para que las aplicaciones habituales se ejecuten de forma adecuada. De esta forma, desarrollos como WhatsApp o el navegador de Internet se ejecutan con una más que correcta fluidez (sin olvidar una amplia compatibilidad con los juegos). El SoC es un componente de Qualcomm que trabaja a una frecuencia de 1,4 GHz y permite la reproducción de contenidos con calidad Full HD sin el más mínimo problema. Y, en lo que tiene que ver con la memoria, la combinación es de 2 GB de RAM y 16 gigas de almacenamiento, siendo posible ampliar este último con el uso de tarjetas microSD.

Opciones de uso del BQ Aquaris C

En lo referente a la autonomía hay buenas noticias en el terminal de la marca española. Por un lado el amperaje que ofrece la batería incluida es adecuado para el hardware que integra el Aquaris C, ya que hablamos de 3.000 mAh, pero no hay que olvidar que este terminal es compatible con carga rápida tipo Quick Charge, lo que es un verdadero salvavidas y que es algo que cambia la firma de utilizar los smartphones. Por cierto, pese al precio ajustado que tiene este terminal, el acceso a redes 4G es completo con este teléfono, por lo que se pueden aprovechar las mejores opciones que ofrecen las operadoras y demuestra a que este dispositivo no le falta de nada.

No le faltan buenas opciones multimedia

 Un ejemplo es que las dimensiones que tiene la pantalla del Aquaris C son de 5,45 pulgadas, por lo que ver películas se consigue con una buena experiencia de uso (el ratio del panel IPS es de 18:9, por lo que el agarre no se ve perjudicado). Por cierto, que el brillo de este componente es lo suficientemente potente para que no se tenga problemas en exteriores -alcanza los 450 nits-, y el uso de tecnología Quantum Color+ asegura una buena definición de lo que se ve en pantalla.

El sonido está bien solucionado, con opciones llamativas como la compatibilidad con tecnologías como Smart PA y Qualcomm aptX que optimiza el sonido cuando se utiliza conexión Bluetooth. En lo que tiene que ver con la fotografía, el Aquaris C ofrece lo necesario para que se pueden conseguir tomas y vídeos que se pueden publicar en redes sociales sin el más mínimo problema.

Aplicación cámara del Aquaris C

La cámara principal que se incluye en este smartphone tiene un sensor de 13 megapíxeles con apertura focal de F:2.0, por lo que no trabaja del todo mal en lugares con baja luminosidad. No le falta flash y PDAF (esto último favorece un enfoque optimizado y rápido), y la aplicación permite opciones avanzadas como el uso de un Modo manual o el poder obtener fotos en formato RAW. En lo que tiene que ver con los selfies, el elemento que utiliza el Aquaris C es de 5Mpx, pero lo realmente interesante es que incluye un flash independiente.

Con todo esto, queda muy claro que este smartphone es realmente completo, ya que no le falta de nada (incluso algunas opciones avanzadas como el reconocimiento facial o NFC para poder pagar con el Aquaris C en las tiendas). Sin duda, este es un modelo que se puede convertir en un excelente regalo para Navidad.