El IFA 2017 de Berlín nos está deparando muchos lanzamientos de tecnología, entre los que están teniendo especial protagonismo, y no ha sido una excepción Alcatel, que ha presentado varios móviles y un nuevo smartwatch orientado a la familia y los más pequeños. Vamos a conocer todas sus características. 

Ya en la pasada primavera conocíamos uno de los móviles más sorprendentes de los últimos meses, como es el Alcatel A5 LED, que ofrece una parte posterior completamente cubierta de estas luces, que le dan un aire más divertido que muchos de sus competidores de gama media.

Características del Alcatel IDOL 5

El nuevo terminal de Altcatel cuenta con una pantalla de 5,2″ con resolución Full HD, con una densidad de 423ppi y 2.5D, junto a la que podemos encontrar un procesador MediaTek MT6753. La memoria RAM es de 3GB y el almacenamiento interno de 16GB ampliables mediante tarjetas.  Aunque uno de sus puntos fuertes es el diseño, que se sintetiza en un perfil de 7,5mm,.

Alcatel IDOL 5

La cámara de fotos trasera es uno de los detalles más destacados del móvil, com un sensor de 13 megapíxeles con apertura de f/2.0 y autofoco híbrido ultrarrápido (PDAF+CAF) , mientras que en la parte frontal podemos encontrar una cámara de 5 megapíxeles con gran angular de 84 grados y flash frontal, además de ofrecer lector de huellas. El Alcatel IDOL 5 ya está disponible por 239,99 Euros.

Características del Alcatel A7

Este nuevo Alcatel A7 ofrece también una interesante ficha técnica de gama media, en la que podemos encontrar una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, junto a un procesador MediaTek MT6750T. La memoria RAM es de 3GB y el almacenamiento interno de 3GB ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos ofrece un sensor de 16 megapixeles con apertura de f/2.0, con PDAF, HDR y EIS. Flash LED Dual.

Alcatel A7

Mientras la cámara delantera es de 8 megapíxeles y también cuenta con Flash LED. La batería es de 4000mAh, lo que sin duda es una capacidad más que de sobra para funcionar durante más de un día. Ofrece conectividad WiFi 802.11 b/g/n, GPS Bluetooth 4.2, Micro USB, así como lector de huellas. Sus dimensiones son de 152,7 x 76,5 x 8,95 mm y un peso de 164 gramos. El precio es de 229,99 euros.

Características del Alcatel A7 XL

Este otro terminal ofrece un tamaño más grande aún, con una espectacular pantalla de seis pulgadas con resolucion Full HD, mientras que el procesador es un MediaTek MT6750S. La memoria RAM es de 3GB y el almacenamiento de 32GB ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara es uno de sus aspectos más destacados, siendo dual, con un sensor de 12 megapíxeles, junto a otro de 2 megapíxeles, con PDAF, HDR y EIS. Flash LED Dual.

Alcatel A7

La cámara frotnal es de 8 megapíxeles con Flash LED. La batería también es de gran capacidad, 4000mAh. Sus Dimensiones y peso son de 159,6 x 81,5 x 8,65 mm y 175 gramos. La conectividad es de WiFi 802.11 a/b/g/n, GPS Bluetooth 4.2, Micro USB y ofrece lector de huellas. El precio de este Alcatel A7 XL es de 279,99 euros desde el próximo mes de noviembre.

Características Alcatel Family Watch MT30

La firma también ha presentado un nuevo smartwatch, esta vez orientado a un público familiar a infantil. Cuenta con procesador Qualcomm, Snapdragon Wear 2100. Con este smartwatch los padres pueden monitorizar los movimientos de sus hijos, gracias a que proporciona la posición de estos tanto si están en interiores como exteriores.

Alcatel IDOL 5

Gracias a una app dedicada se pueden consultar los movimientos de los pequeños, incluso enviándonos una alerta cuando estos salgan de una zona delimitada previamente. Se pone a la venta por 169 euros.