El teléfono Android Alcatel 1S ya está  a la venta en España. Si estás buscando un smartphone que tenga un precio contenido y que, a la vez, ofrezca un buen rendimiento esta es una opción que no debes perderte. Mostramos lo más interesante que incluye, donde no falta una cámara trasera que tiene dos sensores.

Una de las cosas que llaman la atención de este terminal en lo que tiene que ver con el diseño es que su peso es realmente bajo, ya que se queda en sólo 146 gramos. Esto permite utilizarlo por mucho tiempo sin que apenas moleste. La pantalla que integra el Alcatel 1S dispone de un panel tipo IPS con unas dimensiones de 5,5 pulgadas, siendo su resolución HD+ y el ratio de 18:9 -incluye protección Dragontrail-, por lo que ver contenidos de Netflix es completamente posible. El caso, es que este componente no hace que el smartphone sea especialmente grande (14,8 x 70,7 x 8,6 milímetros), pero sí que ofrece un espacio más que suficiente para ejecutar aplicaciones con comodidad.

Alcatel 3, Alcatel 3L y Alcatel 1s, nuevos gamas medias baratos presentados en MWC 2019

En lo que tiene que ver con el hardware esencial para la ejecución del sistema operativo, donde hay buenas noticias ya que el Alcatel 1S incluye Android Pie, estas son las elecciones del fabricante: un procesador de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 1,6 GHz y la memoria RAM se sitúa en 3 GB. Este conjunto permite que todo funcione de forma correcta y, por lo tanto, se consigue una buena experiencia de uso en el día a día. Por cierto, que el almacenamiento es de 32 gigas, una cantidad adecuada pero que cuenta con el añadido de permitir la ampliación mediante el uso de tarjetas microSD.

Otras características del Alcatel 1S, un modelo con tres sensores

Una de las que se deben tener en cuenta es que la batería es de 3.000 mAh, un amperaje suficiente para gestionar el hardware del que hemos hablado hasta el momento y que se consiga hasta un día de uso sin tener que realizar recarga alguna. Otras opciones del Alcatel 1S, que es un modelo Dual SIM, son las siguientes:

  • Cámara principal con dos sensores: 13 + 2 megapíxeles, con focal de la principal de F:2.0 y el segundo se utiliza para adquirir más información de la profundidad
  • Cámara para los selfies de 5 Mpx con apertura de F:2.2 con flash dedicado
  • Conectividad: 4G; WiFi; Bluetooth 4.2; radio FM; toma de auriculares; microUSB
  • Lector de huellas integrado en la parte trasera
  • Reconocimiento facial

Pantalla del Alcatel 1S

Un detalle a destacar de este teléfono es que al realizar retratos con desenfoque (bokeh) se permite la gestión del efecto en tiempo real, para de esta forma que se consiga el que mejor se adapta en cada ocasión. Su aplicación incluye opciones como Modo nocturno, manual y HDR.

Precio en España del Alcatel 1S

Este teléfono se ha puesto ya a la venta en España con un precio que es de lo más ajustado: sólo cuesta 109 euros. Está disponible en varios colores, como por ejemplo azul y negro.

Diseño del Alcatel 1S con fondo azul

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama