Un nuevo producto de Xiaomi es oficial y, este, es parte de su gama de producto destinado al hogar, por lo que no hablamos de un portátil o un teléfono móvil. El caso, es que lo que se ha conocido es una lámpara denominada Yeelight Moonlight LED que tiene algunas virtudes interesantes y que, como siempre, ofrecen un precio de lo más atractivo.

Lo cierto es que la compañía China es una de las que ya dispone de uno de los catálogos más grande a nivel internacional en lo que tiene que ver con la tecnología aplicada y, esto, es algo que hace unos cuatro años era casi impensable. Pero, el caso, es que ahora mismo Xiaomi va más allá de fabricar smartphones o tablet, y un ejemplo es la nueva lámpara Yeelight Moonlight LED, de la que se han conocido sus detalles más importantes, así como su precio.

Nueva pulsera Xiaomi AMAZFIT, características más importantes y precio

Este nuevo producto, que llega con forma de plafón para el techo, incluye luces tipo LED, por lo que su consumo es reducido. En lo que tiene que ver con las dimensiones que tienen, dos son las existentes para Yeelight Moonlight LED. Son estas:

  • Modelo de 48 centímetros de diámetro, que ofrece una potencia de 32 vatios
  • Modelo de 65 centímetros que, en su caso, sube a los 50 vatios

Curiosidades de las Xiaomi Yeelight Moonlight LED

Lo primero es indicar que los dos modelos llegan con protección IP50 -ese cero elimina de la ecuación al agua-, por lo que hablamos de una resistencia completa a la introducción de polvo en el interior de las lámparas, lo que es todo un seguro de vida a la hora de no tener problemas (y, además, evita que se tengan que limpiar de forma habitual). Por cierto, que las dos Yeelight Moonlight LED incluye un sistema de anclaje muy sencillo de manipular mediante el uso de pestañas, por lo que desmontarlas no ofrece dificultad alguna.

Como no puede ser de otra forma en un producto de Xiaomi, se incluye su ración de tecnología. Esta no es otra que, aparte de permitir graduar la intensidad de la luz con un mando a distancia (que puede ir desde los 2700K hasta los 6000K, lo que significa que abarca desde el blanco casi puro hasta uno mucho más cálido). Esto también es posible hacerlo con los smartphones, ya que existe una paliación gratuita para ello. Y, además, el uso es de lo más sencillo ya que los deslizadores están presentes.

Un detalle: el modelo con mayor diámetro de las Xiaomi Yeelight Moonlight LED, tiene un añadido que es de lo más curioso: una luz RGB auxiliar que permite conseguir una combinación de colores más atractivos en los lugares en los que se instala.

Añaidod RGB en los Yeelight Moonlight LED

Puesta a la venta y precio de las Yeelight Moonlight LED

Pues el 31 de octubre comienza la venta de los dos modelos de las nuevas lámparas Yeelight Moonlight LED  de Xiaomi que tiene una vida útil de 25.000 horas y que no se debe considerar inteligentes ya que no realizan su función de una forma autónoma o aprenden del uso que les da el usuario. Los precios son de unos 50 euros al cambio el modelo más pequeño de las dos y, la que tiene mayores dimensiones de ambas asciende a los 90 €, lo que no es precisamente mucho.