Un nuevo accesorio para el hogar ha sido anunciado por Xiaomi, y este tiene que ver con las comunicaciones que permiten acceder a Internet, por lo que es bastante importante. Nos referimos al Xiaomi Mi Router 4, un dispositivo que ofrece novedades importantes respecto a la generación anterior. Os contamos cuáles son.

Ya os comentamos ayer mismo que el Xiaomi Mi Router 4 se presentaría en el día de hoy, y la compañía asiática no ha defraudado a la espera de la llegada del Xiaomi Mi 8 a finales del mes de mayo. Eso sí, hay detalles que no se han cumplido, como por ejemplo que su diseño sería completamente nuevo. Su aspecto, por lo tanto, es similar a la generación anterior -sin que falten sus cuatro antenas traseras de hasta 6 dBi de potencia-. Por cierto, que el material de fabricación es una aleación de aluminio y magnesio que facilita la disipación del calor (un aspecto este importante en un dispositivo que estará siempre encendido, por lo que también se incluyen algunas salidas de aire para que la eficiencia sea la mejor posible).

Disipación del calor en el Xiaomi Mi Router 4

En lo que tiene que ver con los puertos disponibles en el Xiaomi Mi Router 4, que es compatible con fibra óptica de hasta 1 Gbps, los integrados son los siguientes: WAN y dos Ethernet (gigabit). Aparte, en lo que tiene que ver con las características inalámbricas, que es lo más utilizado en la actualidad, las opciones de ese router son WiFi Gigabit WAN / LAN + 2.4G / 5G Dual band y soporte para MiNET -que facilita la conexión de dispositivos inteligente con sólo pulsar un botón-. Además, se incluyen opciones avanzadas de seguridad como WPA-PSK / WPA2-PSK; ocultación y aislamiento SSID; control de acceso gestionado por el usuario; protección DoS; y detección de intrusiones.

Xiaomi Mi TV 4S: nuevo televisor 4K por sólo 320 euros

Hardware del nuevo Xiaomi Mi Router 4

Aquí no encontramos muchas diferencias en algunos apartados respecto al modelo al que sustituye en el mercado. Un ejemplo de esto es la memoria, ya que el nuevo modelo igue utilizando 128 MB de RAM y, también, el almacenamiento flash se mantiene de 128 GB tipo NAND Flash SLC como apuntan en ADSLZone respecto al Xiaomi Mi Router 4. Por el contrario, se salta aun procesador MT7621A con dos núcleos que trabaja una frecuencia de 800 MHz. Se gana en potencia, lo que siempre es positivo teniendo en cuenta la gran cantidad de contenidos que se consumen desde Internet en la actualidad.

Diseño del Xiaomi Mi Router 4

No le falta al Xiaomi Mi Router 4 de opciones de configuración desde terminales móviles iOS y Android, siempre con la aplicación propia de la firma China (también la interfaz web está disponible). El dispositivo incluye un LED de información que puede mostrar diferentes colores, siendo el sistema operativo interno MiWiFi OS, que permite acciones como generar redes inalámbricas paralelas.

Aplicación de gestión del Xiaomi Mi Router 4

Precio y disponibilidad de Xiaomi Mi Router 4

Este producto se pone a la venta el día 25 de mayo, y estará disponible en la tienda online Mi Home. El precio es de 199 yuanes, unos 27 euros al cambio. Un modelo realmente económico y, por lo tanto, ofrece una buena relación calidad/precio.

Los accesorios para el hogar de Xiaomi se podrán utilizar con Google Assistant