El fabricante asiático no para de sorprendernos con todo tipo de gadgets con los que hacernos la vida más fácil. Las soluciones de Xiaomi cubren cada vez más necesidades. ¿El último ejemplo? Una caja fuerte inteligente que cuenta con diferentes formas para abrirla, entre ellas su lector de huellas dactilares.

Hablamos de un producto fabricado en metal y que cuenta con unas dimensiones de 412 x 290 x 181 mm, además de un peso de 11 kilogramos. Evidentemente, la protección de esta caja fuerte Xiaomi está más que garantizada, contando con un sistema anti frío y estructura de cajón.

Hasta ahora, estamos ante una caja fuerte convencional, con materiales resistentes para evitar que se abra por la fuerza. Pero, cuando veas las características de este nuevo gadget de Xiaomi, te darás cuenta que es mucho más compleja e interesante de lo que parece.

La caja fuerte Xiaomi reconoce las venas de los dedos como método de seguridad

Como cualquier dispositivo de este tipo, cuenta con una llave que facilita su apertura. Pero, la parte más interesante llega con su lector biométrico. No, no estamos hablando de un lector de huellas tradicional. Y es que, la gran novedad llega con su tecnología de reconocimiento, capaz de leer las venas de tu dedo basándose en las características de la forma en la que fluye la sangre.

Caja de seguridad Xiaomi

De esta manera, es capaz de realizar una imagen de infrarrojos de este proceso para conseguir identificar al usuario. Según la compañía, esta tecnología es capaz de detectar el sudor, agua e incluso la piel muerta para evitar problemas a la hora de detectar al usuario. Y no, no se puede duplicar el movimiento de la sangre por las venas del usuario, así que es imposible que alguien acceda a esta caja fuerte sin tu permiso.

Caja de seguridad Xiaomi

Volviendo al sistema para evitar robos, esta caja de seguridad de Xiaomi cuenta con algunas armas muy interesantes. Además de su mecanismo que evita que se pueda forzar la cerradura aplicando frío, cuenta con un acelerómetro capaz de detectar movimientos bruscos o caídas, haciendo que automáticamente se active una alarma.

Caja de seguridad Xiaomi

Y sí, podrás utilizar tu móvil para abrir o cerrar la caja fuerte inteligente del fabricante

Como viene siendo habitual en todos los gadgets del fabricante con sede en Pekín, esta caja de seguridad inteligente de Xiaomi es compatible con la aplicación Mi Home. O lo que es lo mismo: podrás utilizar tu teléfono móvil para desbloquear este dispositivo. Además de crear llaves electrónicas temporales o permanentes. Ideal si quieres que tu pareja tenga acceso, o necesitas que en determinados casos alguien acuda a tu casa a por determinados documentos que tengas guardados en su interior.

Caja de seguridad Xiaomi

Respecto al precio y fecha de lanzamiento de la nueva caja fuerte inteligente de Xiaomi, decir que la firma ha apostado por su plataforma de financiación colectiva para sacar este producto al mercado a un precio muy interesante.  Más que nada porque solo cuesta 599 yuanes, unos 77 euros al cambio. Una cifra de escándalo, más teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el último gadget de la firma asiática.

Estos son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama