Xiaomi anunció su tecnología de carga rápida de próxima generación llamado Mi Charge Turbo. Se reveló que es una mejora con respecto a la tecnología de carga rápida de 27W de la compañía que se estrenó en el Xiaomi Mi 9 a principios de este año. La compañía también afirmó que la tecnología está destinada a la era 5G.

El Mi Charge Turbo tiene velocidades de carga inalámbrica de hasta 30W, lo que la convierte en la tecnología de wireless charge más rápida disponible comercialmente en el mundo.

Xiaomi lanza un cargador inalámbrico para tu iPhone o iPad

Potencia mejorada

Hoy en día uno de los factores mas requeridos de los usuarios para sus teléfonos inteligentes, es la rapidez de carga que puedan obtener de sus terminales. Que, si estas fuera de casa o necesitas salir rápidamente y se te descarga el móvil, puedas conectarlo a cualquier enchufe en el camino y que se cargue rápidamente para poder continuar con tus actividades diarias, pues con este cargador inalámbrico Xiaomi lo ha logrado

Xiaomi afirma que Mi Charge Turbo es la primera solución de carga inalámbrica de 30 vatios del mundo. Con esto, los usuarios pueden cargar de un teléfono con batería de 4.000 mAh del 0% al 50% en solo 25 minutos, y hasta el 100% en solo 70 minutos. Esto hace que la solución de carga inalámbrica sea más alta que muchas de las soluciones de carga con cable de la generación actual. Puede cargar dispositivos que admiten protocolos de carga inversa como teléfonos móviles, relojes inteligentes y cepillos de dientes eléctricos.

Arquitectura de carga rápida

Según Wang Yanteng, ingeniero de desarrollo de hardware de Xiaomi Mobile, esta tecnología de Xiaomi tiene cuatro innovaciones, que incluyen arquitectura de carga directa de alta eficiencia, carga inversa inalámbrica de ultra alta potencia, tecnología de transmisión de doble frecuencia de primera generación y combinación de carga universal. La arquitectura de carga de la tecnología del Xiaomi 30W incluye bobina de carga inalámbrica, chip receptor de teléfono móvil, Charge Turbo 2.0 y utiliza una bomba reductora de carga de dos etapas, que es más eficiente y genera menos calor que la arquitectura 2:1 de la solución anterior de 20W.

Xiaomi presenta un cargador inalámbrico con carga rápida y una sorpresa en su diseño

Modelos de mayor eficiencia

Xiaomi anuncio dos modelos, uno de ellos utiliza un diseño vertical de refrigeración por aire con una potencia de hasta 30 W, que se puede utilizar para mejorar la eficiencia de disipación de calor y proporcionar mejores ángulos de visión y funcionamiento. El otro rastreará automáticamente la ubicación del teléfono para que el usuario pueda ubicarlo fácilmente. También tiene un ventilador incorporado, la potencia es de hasta 20 W y el cargador puede mostrar la energía de la batería, el tiempo y otra información a través de la transmisión de doble frecuencia.

La tecnología del futuro

Xiaomi opina que la tecnología de carga inalámbrica “se convertirá en una tendencia de la industria y reemplazará la carga por cable”. Para lograr esto, establecerán conjuntamente la “alianza de carga inalámbrica de escena completa” junto con su plataforma Mijia Smart Home y una serie de socios para promover el desarrollo de carga wireless en diversos campos, como el hogar, los viajes, el alojamiento, entre otras.