Viajar se ha convertido en algo habitual y, es posible, que el siguiente lugar de destino que se ha elegido tenga un pequeño problema para ti: el idioma que allí se habla no lo entiendes muy bien (o absolutamente nada). Pues bien, Wooask AI Translator es un accesorio que permite que esto no sea un impedimento para disfrutar al máximo de tus vacaciones. Esto es lo que ofrece este accesorio.

Este dispositivo trabaja de forma independiente, pero no le falta conectividad para acceder a los servidores necesarios para buscar una palabra que no se tiene en el equipo por defecto (para ello incluye desde WiFi hasta acceso a datos con 4G, en incluso ofrece la opción de darle uso como Hotspot). Acabado en metal y con un diseño bastante ergonómico, lo que favorece el uso, uno de los detalles positivos de este accesorio es que cabe en la palma de la mano, por lo que apenas molesta al darle uso.

¿Vas a salir de viaje? Trucos para aprovechar al máximo el traductor de Google

Para que todo sea lo más sencillo posible, en Wooask AI Translator se incluye una pantalla de 3,1 pulgadas (con una densidad de píxeles de 301 ppp) en las que se pueden ver los procesos de traducción que se realizan. Además, estas sirven para realizar todo tipo de configuraciones ya que es táctil, por lo que la selección de idioma o el acceder a Internet se efectúa todo desde este componente. Por cierto, algo que no le falta a es una cámara de 8 Mpx en su parte trasera… que tiene como objetivo realizar trabajos tipo OCR Translator.

Lo que veas lo traducirás con Wooask AI Translator

Gracias al elemento que hemos mencionado antes se pueden reconocer los textos que se adquieren con la cámara, un total de 24 idiomas son los que se pueden utilizar con este accesorio, lo que permite desde traducir una carta de un restaurante hasta las señales de tráfico -también es compatible con escritura a mano alzada-. El caso, es que todo es sencillo y gracias al uso de Inteligencia Artificial, la velocidad de todo es realmente alta.

En lo que tiene que ver con el uso, los proceso se realizan de forma muy sencilla y eficiente: se establece un idioma A y otro como B (siendo el primero el que se considera de origen). De forma automática se muestra el resultado en el segundo entre los 53 lenguajes -con setenta y tres acentos- que permite utilizar Wooask AI Translator. Por cierto, en el dispositivo se incluyen dos botones, uno para cada idioma, que si se pulsa se reproduce el texto con los altavoces que se incluyen, algo que es muy positivo e, incluso, también reconoce la voz gracias a dos micrófonos con reducción de ruido.

Uso de Wooask AI Translator

Conseguir este pequeño traductor de viaje

En este accesorio se incluye una batería que permite darle uso por ocho horas de forma continuada sin tener que realizar recarga alguna (esta se hace mediante el uso de un puerto USB tipo C). Es posible comprar Wooask AI Translator en Kickstarter donde ha conseguido financiación en cuestión de horas, y lo que se tiene pagar son 90 euros, una cantidad bastante razonable. Los envíos se realizarán en enero de 2020.