Cómo dar uso a la nueva función Multi-Room en los Chromecast

Cómo dar uso a la nueva función Multi-Room en los Chromecast

Iván Martín

Los reproductores Chromecast son uno de los mejores productos hardware que Google ha lanzado al mercado en toda su historia, ya que la funcionalidad que ofrecen es alta; su uso sencillo; y, además, el precio no es nada descabellado. El caso es que estos accesorios tiene una nueva funcionalidad que como vamos a indicar es fácil utilizarla.

La novedad que ha llegado con la última actualización de los Chromecast se denomina Multi-Room, y con ella lo que se añade a estos productos la posibilidad de conectarse a otros dispositivos compatibles, como por ejemplo los altavoces de la propia Google -e, incluso, algunos dispositivos Android TV-, y generar un sistema cerrado de sonido donde todos los elementos que se incluyen reproducen lo mismo. Esto permite generar un «hilo musical» en los hogares y oficinas y, también, mejorar las experiencia que se tiene al reproducir contenidos como canciones.

Nuevo Google Chromecast: ¿te pierdes mucho al no llegar a España?

Para utilizar la nueva funcionalidad Multi-Room en los Chromecast, se deben cumplir con dos requisitos. El primero es disponer de la última actualización que Google ha enviado a los modelos que están en venta en España. La segunda es la de darse de alta en la plataforma de prueba de funciones de Google, que se denomina Programa de avance. En ambos casos, lo que se tiene que utilizar es la aplicación Home, de la que dejamos enlace a continuación:

Google Home
Developer: Google LLC

Pasos para utilizar Multi-Room en los Chromecast

Pues una vez que se tiene abierta la aplicación antes indicada, que permite gestionar todo lo que tiene que ver con los reproductores Chromecast y otros dispositivos dela firma norteamericana, lo que debes hacer es lo que indicamos a continuación:

  • Abre la aplicación Google Home
  • Comienza con el proceso de creación de una Grupo entre los dispositivos que tiene compatibles en tu red WiFi
  • Ahora simplemente debes incluir los que van a formar parte de Multi-Room, entre los que estarán todos los Chromecast que cumplen con los requisitos antes mencionados
  • Hecho esto, simplemente debes elegir el nombre del Grupo como en el que deseas enviar la reproducción que tiene activa, utilizando el método habitual con los reproductores Chromecast
  • Verás que en todos los miembros del Grupo se escucha lo mismo, siempre que estén en la misma red WiFi

Como se ve, es de lo más sencillo dar uso la nueva funcionalidad Multi-Room en los Chromecast, que en nuestra experiencia la calidad y efectividad es grande, pero lo ideal es combinar el mayor número de altavoces para que localidad del sonido sea la adecuada.

Juegos para Chromecast gratis para hacer tus fiestas más divertidas

1 Comentario