La tendencia en los ordenadores portátiles actuales es la de reducir el número de conexiones que ofrecen para -entre otras cosas- mejorar su diseño, y sin que por ello empeore su usabilidad. Si tienes un equipo así, es recomendable que te hagas con un accesorio que añada conexiones de forma sencilla, como por ejemplo Uni Dock.

Este producto utiliza la conexión USB tipo C, que ofrece amplias opciones de uso -y, por ello, se ha convertido en un estándar incluso para Apple-. El caso, es que en este pequeño dispositivo se incluyen una gran cantidad de conexiones adicionales, que amplían la utilidad de los portátiles en cualquier situación. Y, todo esto, se consigue de forma prácticamente automática y sin tener que realizar un proceso de instalación complicado ya que hablamos de un dispositivo Plug & Play.

Los nuevos USB Tipo C harán que tu teléfono o tablet sea más seguro que nunca

Las conexiones que se añaden al equipo en el que se instala Uni Dock, son las que enumeramos a continuación. Como se ve, son todas las que se pueden necesitar tanto al salir de viaje como si se está en una reunión:

  • 2 x USB 3.0
  • 1 x USB 2.0
  • 1 x HDMI (con calidad 4K a 30 Hz)
  • 1 x Lector de tarjetas microSD
  • 1 x Lector de tarjetas SD
  • 1x Ethernet (1.000 Mbps)
  • 1 x USB tipo C

Uso del accesorio Uni Dock

Por cierto, que para que funcione correctamente Uni Dock no es necesario utilizar corriente externa, ya que toda la que necesita la adquiere del puerto USB tipo C del ordenador. Por lo tanto, este accesorio es ideal en condiciones de movilidad, ya que se puede llevar sin problemas en el bolsillo del pantalón debido a sus reducidas dimensiones (10,80 x 5,72 x 2,24 centímetros) y poco peso, que se queda en sólo 102 gramos.

Gran resistencia, otra de las virtudes de Uni Dock

Esto se consigue ya que con el accesorio se incluye una funda de goma que añade una resistencia significativa, tanto si se producen caídas como si se le da un golpe puntual. El caso es que aguanta impactos desde alturas habituales de las mesas y, además, llama la atención que el material de este añadido hace que su agarre en diferentes superficies sea excelente. Por cierto, se incluyen dos de estas fundas al comprar Uni Dock, ambas simétricas.

Aparte, también es interesante conocer que con el concentrador llegan dos cables USB tipo C, uno de diez centímetros y otro de veinte. De esta forma, se puede utilizar el que mejor encaje en cada momento. Ambos accesorios combinados con Uni Dock permiten realizar recarga de dispositivos como smartphones, sin que la temperatura supere nunca los 48 grados.

Razer Power Bank una batería externa USB tipo C y carga rápida

Cómo comprar Uni Dock

En estos momentos el producto se puede comprar en Kickstarter donde ha conseguido financiación completa desde hace tiempo. Su precio se sitúa en los 65 dólares (unos 56 euros al cambio), con la entrega asegurada en el mes de abril de 2019. Posteriormente se podrá adquirir en Amazon, donde ya existe una página para este producto:

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama