El fabricante asiático no para de presentar novedades de todo tipo. Hace unos días te hablamos del Xiaomi NEXGIM AI, una bicicleta estática con entrenador personal a un precio de escándalo. Y ahora, le toca el turno al nuevo teclado gaming que acaba de presentar la firma con sede en Pekín,  que apunta realmente alto. ¡Y a un precio rompedor!

Como viene siendo habitual, la firma china ha utilizado su plataforma de financiación colectiva Youpin para lanzar al mercado este nuevo teclado gaming Xiaomi, que destaca por contar con teclas Cherry, una de las mejores soluciones del mercado al buscar un periférico de este tipo. Como podrás comprobar en las imágenes que acompañan a este artículo, la firma ha decidido abaratar al máximo su nuevo teclado, por lo que no encontraremos luces LED ni nada por el estilo.

Teclado gaming

Más detalles del nuevo teclado gaming de Xiaomi

Para ello, han preferido apostar por un diseño sobrio. Destacar que este teclado gaming de Xiaomi está fabricado en PBT. Cabe recordar que, el PBT es un material mucho más resistente que el plástico ABS, por lo que se garantiza que la estructura del teclado aguantará un trote mucho mayor. Y, teniendo en cuenta que este material es el utilizado para fabricar las teclas de los teclados gaming de gamas más altas, está claro que la idea del equipo de diseño de Xiaomi es más que acertada.

Xiaomi Cherry MX, nuevo teclado para Mac y Windows por menos de 45 euros

Como viene siendo habitual en soluciones de este tipo, el nuevo periférico de la firma asiática funciona con cable USB. Un detalle que agradecerán los usuarios más gamers, ya que el tiempo de respuesta es inferior que en una versión inalámbrica. Sí, un teclado mecánico Bluetooth es muy cómodo de usar, pero los jugadores más empedernidos notarán la diferencia.

Teclado gaming

Y ojo, que en su interior nos encontramos con un procesador con arquitectura ARM de 32 bits, para ofrecer una tasa de muestreo de 1000 Hz. Traducido: cualquier actividad que realicemos sobre el teclado gaming de Xiaomi quedará perfectamente reflejado en el dispositivo al que lo hayamos conectado.

Teclado gaming Xiaomi

Siguiendo con la características de este nuevo teclado para gamers del fabricante asiático, decir que cuenta con un total de 102 teclas Cherry.  Exactamente, los interruptores mecánicos Cherry MX Red, los más modernos de la firma y que destacan por su fuerza de accionamiento. Con un punto de actuación de 2 milímetros, están diseñadas específicamente para sacarle el máximo partido a tus juegos preferidos.

¿Lo mejor? Que como viene siendo habitual en las soluciones del fabricante, este nuevo teclado gaming Xiaomi llega al mercado a un precio muy atractivo: cuesta solo 199 yuanes, unos 38 euros al cambio. Una cifra realmente interesante, más si tenemos en cuenta sus completas prestaciones. Como siempre, este periférico no llegará de forma oficial a nuestro país, por lo menos de momento. De todas formas, con un precio tan ajustado, vale la pena buscar algún proveedor externo que nos pueda traer esta solución tan completa.

Estos son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama