La primera tarjeta microSD de 1 TB ya se puede comprar, ¿merece la pena?

La primera tarjeta microSD de 1 TB ya se puede comprar, ¿merece la pena?

Iván Martín

Las tarjetas microSD se han convertido en una excelente forma de almacenar información en diferentes dispositivos, como por ejemplo portátiles, smartphones e, incluso, videoconsolas. Si eres de los que necesitas mucho espacio libre hay buenas noticias para ti, ya que el primer modelo de SanDisk de 1 TB ya se puede comprar.

Este modelo fue anunciado a principios de este año 2019, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha puesto a la venta y los usuarios pueden hacerse con el accesorio del que hablamos. Su compatibilidad es muy alta con todos los dispositivos que permiten el uso de tarjetas microSD (eso sí, en algunos no todo el espacio de almacenamiento será reconocido). Además, según el fabricante, su resistencia es excelente, ya que se han realizado pruebas de diferentes tipos que confirman esto y aguanta desde temperaturas muy elevadas hasta los Rayos X, por lo que hablamos de una gran durabilidad.

En lo que tiene que ver con el rendimiento que ofrece esta tarjeta microSD de 1 TB, el ofrecido es excelente, ya que permite velocidades sostenidas de lectura 160 Mb/s y de escritura de  hasta 90 Mb/s. Por lo tanto, se puede utilizar a este producto en todo tipo de situaciones y trabajos, incluido el uso de películas con calidad 4K (algo que confirma que es compatible con Speed Class 3, por poner un ejemplo). Por lo tanto, es un modelo que resulta perfecto para los más exigentes. Un detalle a valorar es que este producto mantiene el reducido peso de otras tarjetas similares, ya que se sitúa por debajo de los cinco gramos.

Uso de tarjeta microSD

Comprar la nueva tarjeta microSD de 1 TB de SanDisk

Si estás interesando en hacerte con este producto ya que tiene grandes necesidades de almacenamiento, la compra es posible realizarla en la tienda online Amazon, por lo que no tienes que esforzarte mucho para hacerte con él. A continuación dejamos el enlace correspondiente y, como comprobarás, por ahora su precio no es precisamente el más ajustado que existe:

SanDisk Extreme 1 TB

tarjeta microSD SanDisk Extreme 1 TB

¿Merece la pena comprar ahora esta tarjeta microSD?

Es así si se tienen unas necesidades muy particulares, como por ejemplo el gestionar archivos de vídeo con calidad 4K de forma constante. Si esto encaja contigo puede ser recomendable hacerse con este modelo de gran capacidad de almacenamiento, pero es esencial que se esté seguro que los dispositivos en los que se utilizarán son compatibles con productos con el espacio que ofrece esta tarjeta microSD (algo que no es especialmente común en los productos que no son los más caros del mercado).

Además, en el apartado económico hay que decir que la nueva tarjeta que se ha puesto a la venta no es precisamente muy barata -algo lógico debido a la novedad-, por lo que en la relación calidad/precio, hay modelos de la propia SanDisk que ahora mismo son más recomendables y que, además, están en oferta. Un ejemplo es el que tiene una capacidad de 400 GB (que no está nada mal y que es perfecta tanto smartphones como para la consola Nintendo Switch):

SanDisk Ultra 400 GB

Tarjeta microSD SanDisk Ultra 400 GB

¡Sé el primero en comentar!