Uno de los científicos más importantes que ha dado la historia ha muerto a la edad de 76 años. Nos referimos a Stephen Hawking, un ejemplo de superación y preocupación por la humanidad. Mostramos cinco de los grandes descubrimientos por lo que siempre será recordado este personaje del que se ha llevado su vida incluso al cine.

Nacido en reino Unido en el año 1942, concretamente en Oxford, hoy la enfermedad que padecía -esclerosis lateral amiotrófica (ELA)- ha sido más fuerte que su voluntad y ha fallecido en Cambridge. Su imagen siempre recordada como un ejemplo de superación y constancia, y, además, a lo largo de su carrera como científico desarrollo muchas teorías y logró descubrimos que lo sitúan como uno de los mejores físicos de la historia.

Logros más importantes de Stephen Hawking

Con el claro objetivo en su cerrera de dar respuesta a cómo es y funciona el Universo, fue el precursor de la teoría del “Big Bang”, que consideraba que era el principio de Teoría General de la Relatividad de Einstein y, también, indicó que él creía que el final de esta son los agujeros negros (era un gran experto en ellos, creando su Teoría de la Radiación en la que afirmaba que estos eran capaces de emitir energía… algo que más adelante corrigió, ya que indicó que los agujeros negros simplemente lo absorben todo).

Stephen Hawking de joven

Otra de las conclusiones a las que llegó el científico a lo largo de su vida (y hablamos de un físico que no tuvo problemas en replantearse sus propios científico) fue la afirmación al respecto de la no existencia de límites en el Universo, algo que ha estado siempre de actualidad y que ha tenido grandes detractores. El caso es que a Stephen Hawking le gystaba llevar la física cuántica a sus extremos.

Creador de frases lapidarias

Con apariciones habituales en televisión con la intención de llevar la ciencia a todos (incluso en series como The Big Bang Theory ha tenido sus cameos), siempre ha sido una figura actual. Por cierto, Stephen Hawking era amante de dejar frases lapidarias entre las que destacan las siguientes:

  • El bosón de Higgs podría acabar con el Universo (este descubrimiento no fue nunca del agrado de Stephen Hawking
  • No hay cielo, es un cuento de hadas
  • La humanidad debe evitar el contacto con los extraterrestres. Creía en la existencia de vida más allá de la propia de la Tierra, pero evidentemente no se fiaba de ella
  • La Tierra será una bola de fuego en 600 años. Esto en su opinión se debería especialmente por la demanda de energía
  • Estoy convencido que los humanos necesitan irse de la Tierra. Poco más que añadir, y esto es algo que hace muy feliz a Elon Musk

Imagen del científico Stephen Hawking

Como se ha comprobado, estar postrado en una silla de ruedas que controlaba con el movimiento de los ojos y la cabeza -la voz era emitida por un sintetizador electrónico- no pudo con su perseverancia. Todo esto no consiguió doblegar a Stephen Hawking, que es un claro ejemplo de voluntad y manifestó que “el compromiso me salvo la vida, medio una razón par vivir”. Una inspiración para todos. Descanse en paz.