Acabamos de entrar en el mes de agosto, el periodo estival por excelencia en muchos lugares del mundo occidental, aunque ya en el horizonte tenemos una importante cita que nos desvelará algunos de los dispositivos más esperados. Vamos a repasar qué podemos esperar de Samsung en el IFA 2018, la cita de Berlín que pone “fin al verano”.

Aunque antes tenemos una de las citas más importantes del año para Samsung y para sus seguidores, como es la presentación de su nuevo tope de gama, el Samsung Galaxy Note 9, la nueva generación del precursor de los móviles con pantallas grandes, que son tan populares hoy en día.

Samsung en el IFA 2018, el nuevo Gear, un altavoz inteligente y ¿algo más?

Son tres las grandes citas las que tiene el mundo tecnológico en lo que a ferias se refiere, la primera de todas es el CES de Las Vegas en los primeros días del año, centrada en electrónica de consumo, al igual que el IFA, el MWC, que se viene celebrando en el mes de febrero en Barcelona, y este IFA, que se celebra en Berlín los últimos días del mes de agosto y los primeros de septiembre. Pues bien, Samsung ha anunciado que el 30 de agosto celebrará su presentación en la Feria de Berlín, para la que se esperan sobre todo dos nuevos productos.

Frontal del Samsung Gear Sport

El primero de ellos será una nueva generación del Samsung Gear, su smartwatch que ha visto hasta ahora las versiones Gear, Gear S2, Gear S3 y Gear Sport. En esta ocasión su nomenclatura podría ser simplemente Gear, y podría guardar una enorme sorpresa respecto de sus predecesores. Ya que se han filtrado informaciones de que el nuevo reloj podría contar con el sistema operativo Wear OS, o lo que es lo mismo, Android para relojes, y así dejar de lado su tradicional sistema operativo Tizen. Además Lo que está claro es que se denominará Watch a secas, como ha dado a conocer una patente. Además, habría dos versiones del Samsung Gear, que también se han visto filtradas en las últimas semanas, lo que había desatado los rumores de una versión Tizen y otra Android, aunque lo más probable es que sean distintos tamaños. Aunque una de sus grandes novedades sería su autonomía, mucho mayor, de hasta 4 o 5 días, gracias a una batería de 470 mAh.

Por otro lado también se espera la presentación del primer altavoz inteligente de Samsung. Que llegaría al mercado para competir con Google Home, Amazon Echo o Apple HomePod. En este caso el nuevo altavoz estaría impulsado por el asistente de voz Bixby, que ya lleva presente en los productos de la marca desde el pasado año. Es de esperar que este nuevo altavoz llegue con un Bixby mejorado, capaz de interactuar con nuestros comandos de voz, como es característico en este tipo de dispositivos. Además se ha filtrado hace unas semanas su posible precio, y el altavoz inteligente de Samsung podría sorprender por un precio ajustado frente a la competencia. Con las tabletas Samsung Galaxy Tab S4 y Tab A 10.5 presentadas y el Samsung Galaxy Note 9 también presentado, poco más podríamos esperar de Samsung en el IFA, salvo las habituales lavadoras, frigoríficos y electrodomésticos similares. Por que lo que ya no espera nadie, es la presentación del primer móvil con pantalla flexible de Samsung.

  • ESTEFANIA ROA GONZALEZ

    Decidí comprarme una Alldocube X, estuve buscando una Tablet a buen precio con características suficientes y me encontré esta belleza, una Tablet de unas características envidiables, una pantalla con tecnología Amoled de Samsung, algo que garantiza colores y ángulos de visualización del más alto nivel. Tiene un diseño excelente, es delgada, una pantalla amplia para poder disfrutar del contenido multimedia. Posee potencia de sobra para poder ejecutar cualquier aplicación, 64 gb de almacenamiento, ampliable con una micro SD, más que suficiente para poder almacenar todo lo que queramos, tiene lector de huellas, batería de 8.000 mAh, puerto USB tipo C, cámara frontal y trasera de 8 mpx, conector de Jack 3.5 mm, qué más podemos pedir, por un precio tan bajo esto es un oferton.