La localización, bien utilizada, es una herramienta de lo más útil. No es difícil pensar que, gracias a ella, es posible encontrar algo o alguien en todo momento. Y, esto, es justo lo que ofrece Samsung Connect Tag, un nuevo dispositivo que está pensado para conocer dónde están las personas e, incluso, las mascotas.

No es el primer dispositivo que se lanza para controlar la ubicación en la que se encuentra este, utilizando para ello un terminal móvil. Pero, debido a las opciones de Samsung Connect Tag, sí que creemos que es uno de los más completos que existen ya que ofrece unas posibilidades muy amplias que dan lugar a que se le puedan dar todo tipo de usos. Así, por ejemplo, se podrá colocar en una maleta para tenerla perfectamente controlada; en la mochila de un hijo para saber dónde se encuentra; e, incluso en la chaqueta de personas mayores con dificultades de memoria. Buenas opciones, no cabe duda.

Las posibilidades que ofrece Samsung Connect Tag son amplias, ya que se puede desde encontrar el dispositivo del que hablamos mediante una petición desde un terminal móvil que tiene los permisos (la aplicación puede ser la propia del producto o Samsung Connect). Además, también quien lleva el dispositivo puede enviar la ubicación para que lo localizan pulsando sólo un botón y, debido a su hardware, también se genera una ruta de puntos donde se ha estado para, de esta forma, que se le pueda seguir la pista al elemento -ideal esto para las mascotas-. Y, todo esto, es posible gracias al uso de la tecnología de banda estrecha NB-IoT, Cat. M1 que permite el uso de GPS y GLONASS, acceso a datos (eSIM) y, también, WiFi.

Accesorio Samsung Connect Tag de color blanco

Más opciones de Samsung Connect Tag

Con una batería recargable de 300 mAh, que tiene una autonomía de siete días según el propio fabricante -se recarga con un puerto microUSB-, lo que es positivo y que hablamos de recargas semanales, este dispositivo ofrece opciones propias de un dispositivo que se utiliza en exteriores. Así, sin ir más lejos, tiene protección IP68, por lo que no le afecta ni el agua ni el polvo. Además, Samsung Connect Tag dispone de un LED que permite conocer mediante colores el estado en el que se encuentra al funcionar (como si está conectado de forma correcta o si queda bastante carga de batería).

Este producto, que utiliza sistema operativo Tizen y es compatible con dispositivos móviles que utilizan Android Marshmallow o posterior, se puede combinar con los dispositivos de la firma coreana. Así, por ejemplo, al detectar la presencia de un Samsung Connect Tag en el salón se podrá configurar que se encienda un televisor y, como no, establecer acciones automáticas entre las que están la llegada de uno de estos elementos a un lugar en concreto.

Ubicar posición en un mapa

Las dimensiones de los Samsung Connect Tag no son muy aparatosas (42,1 x 42 x 11,9 milímetros) y, el peso, se queda en 25 gramos por lo que llevarlo no es molestia alguna. Incluso, puede pasar desapercibido en muchos casos. Más información y muestras de su funcionamiento se podrán ver en el evento para desarrolladores que prepara Samsung para los días 18 y 19 de octubre de 2017, donde es posible que se conozca la segunda versión del asistente de voz Bixby.

  • PiterParking

    Se sabe si Samsung tiene algún plan de sacar algún modelo de 12 pulgadas?

    Tuve el iPad Pro y lo vendí por un Galaxy Tab S3, pero pese a que prefiero Android como sistema y el Spen frente al Apple pencil por no necesitar cargarse y porque tiene un botón que puedes usar para mil cosas… sí que echo en falta las 12 pulgadas del iPad pro.