La expansión de la compañía Redmi está siendo tan potente como la que en su día ofreció Xiaomi. Por este motivo, tiene preparados nuevos productos en gamas donde hasta la fecha no tenía una presencia especialmente relevante y que le permitirá ofrecer un ecosistema de lo más completo. Mostramos lo nuevo que prepara.

Lo cierto es que esto tiene bastante sentido para seguir la política que desde la compañía China tiene en mente y que tiene la intención de ofrecer una gama de productos amplia, sin llegar a lo que ofrece Xiaomi por el momento, pero lo suficientemente numerosa para que muchos acaben por valorar a esta marca como la de referencia en sus productos tecnológicos. ¿Y hasta dónde desea llegar Redmi? Pues el vicepresidente de la firma, Lu Weibing, ha indicado que, al menos por este 2020. La idea es centrarse en la política que denominan «1+4+X«.

Xiaomi Redmi AirDots, los mejores auriculares inalámbricos baratos del mercado

El primer número indica el producto que es el eje central de la compañía, que no es otro que los smartphones, que es por lo que nacieron y lo que da sentido al resto. Y es en el cuatro donde hay novedades que son importantes, ya que los dos primeros son muy conocidos: portátiles y Smart TV, siendo lo que quedan las grandes novedades: se lanzarán routers y altavoces inteligentes. Y, esto, le hará tener una mejor percepción para los usuarios ya que los considerarán como una compañía muy completa. La X indicada son sorpresas que la firma se guarda en la manga.

Logotipo de Redmi con fondo de color rosa

Inminente llegada de los nuevos productos de Redmi

El mismo directivo que ha confirmado la llegada de los nuevos productos ha indicado cuándo se lanzarán los que son completamente nuevos: el mes que viene serán presentados en China junto a un smartphone que esperan muchos, como es el Redmi K30. Por lo tanto, conseguir el cuatro en las gamas de producto es algo que no tardará en lograr la firma y, de esta forma, su presencia en el mercado de Internet de las Cosas (IoT) será más concreta y le permitirá llegar a los hogares, clave en toda expansión de un fabricante de tecnología.

No se tienen muchos datos respecto al nuevo router y altavoz inteligente que prepara Redmi, pero lo que es seguro es que dos serán detalles clave en ambos dispositivos: por un lado, se podrán utilizar mediante comandos de voz, y aquí parece que el asistente Google fuera de China será el elegido; y, por otro lado, el uso de Inteligencia Artificial -probablemente con procesadores específicos para ello- a la hora de optimizar su funcionamiento estará presente ya que así lo indicó el CEO de Redmi para todos sus futuros productos.

Inteligencia Artificial con cara y fondo negro

En definitiva, Redmi sigue dando pasos para cada vez ser más parecido a Xiaomi y, por lo tanto, ser una solución más global en el mercado. Y, esto, puede que a los usuarios les haga dudar ya que pueden no encontrar muchas diferencias entre lo que ofrece una y otra compañía.