Cada vez empieza a ser más habitual que muchos usuarios se decidan por la compra de un ordenador portátil que no ofrezca una gran capacidad de almacenamiento, ya que estos modelos son bastante económicos -y, la verdad, es que solucionarlo es de lo más sencillo-. Un ejemplo es hacerse con un pendrive como por ejemplo el SanDisk Ultra, que ahora mismo se puede conseguir con una gran oferta en Amazon.

El modelo que ahora mismo tiene descuento en la conocida tienda online es el que ofrece nada menos que 256 GB de capacidad, mucho más que algunos equipos que hay en el mercado (principalmente los que llegan desde China con marcas no muy conocidas, pero lo cierto es que la utilidad de este accesorio es grande para todos los usuarios). El caso es que, con este espacio de almacenamiento, llevar de un lado a otro los documentos y contenidos multimedia es completamente posible y, todo ello, con unas dimensiones que apenas es mucho más grande que un dedo de la mano.

Los mejores accesorios para portátiles que se deben llevar en la mochila

Si te preguntas por el rendimiento que ofrece SanDisk Ultra, las noticias son muy buenas, ya que al ser compatible con el estándar USB 3.0, las tasas de transferencia alcanzan lecturas de hasta 100 MB/s (y muy parecido es lo que se consigue en la escritura). Por lo tanto, incluso muchas aplicaciones se pueden ejecutar desde el pendrive del que hablamos, lo que aumenta su utilidad de forma clara -eso sí, trabajos muy exigentes de codificación o de gran resolución al reproducirlos, como 4K, lo mejor es dar uso al almacenamiento interno si es posible-.

Diseño del pnedrive SanDisk Ultra

Detalles importantes a conocer de SanDisk Ultra

Uno bastante interesante es que el conector USB tipo A que utiliza este accesorio es retráctil, por lo que se esconde mediante un deslizador integrado. Por lo tanto, está siempre a salvo y no se sufre degradación al llevarlo de un lado a otro con el portátil. Aparte, en lo que tiene que ver con del diseño, se incluye un acabado en goma que protege a SanDisk Ultra de caídas y, además, existe un elemento en un extremo que permite colgar el dispositivo en un llavero u otro elemento similar que se tenga. Y, todo esto con un peso por debajo de los 15 gramos.

Al comprar este accesorio se consigue el software SanDisk SecureAccess que posibilita encriptar la información que se tiene almacenada en el producto, lo que es un buen detalle en aras de una mayor protección de los datos que se han copiado. Aparte, su resistencia a diferentes situaciones es alta, ya que no tiene muchos problemas con el polvo ni los Rayos X -por lo que dejarla en la mochila en los aeropuertos no supone peligro alguno-.

Comprar el pendrive con una gran oferta

Compatible tanto con el sistema operativo Windows y macOS, este pendrive ahora se puede comprar en Amazon con un descuento del 42%, por lo que el ahorro que se consigue al hacerse con ella hora mimos es de 25 euros, lo que no está nada mal. Si deseas comprar la SanDisk Ultra con 256 GB, puedes hacerlo en el enlace que dejamos a continuación: