A principios de octubre del año pasado, el gigante tecnológico presentó su primera pantalla inteligente. Hablamos de Portal, un dispositivo con altavoz y un panel de 10.1 pulgadas, que llegaba para ser un duro competidor de Nest Hub de Google. Y ahora, la compañía de Mark Zuckerberg acaba de presentar tres nuevos productos tecnológicos de Facebook: Portal Mini, Portal + y Portal TV.

Como podrás comprobar, nos encontramos ante tres nuevos productos que se suman a la pantalla inteligente Portal para ofrecer soluciones de todo tipo que satisfarán las necesidades de cualquier usuario. ¿Lo mejor de todo? Que tanto Portal (presentado el año pasado), como Portal Mini y Portal + llegarán a España muy pronto.

¿Lo mejor de todo? Que todos los nuevos modelos presentados igual que la pantalla inteligente Portal original, cuentan con soporte para WhatsApp y Facebook Messenger. O lo que es lo mismo, podremos utilizar estos dos servicios para realizar llamadas de forma realmente cómoda. ¿Qué más podemos pedir?

Pantalla inteligente

Así es la nueva familia Portal de Facebook: ¿No quieres una pantalla inteligente? Convierte tu Smart TV en una

Sin duda, el dispositivo más sorprendente de la nueva gama de gadgets del gigante de las redes sociales, es Portal TV. En este caso, verás que no es una pantalla inteligente, sino una cámara que se incorpora un micrófono y una salida HDMI. ¿Para qué? Pues para transformar tu Smart TV en un dispositivo de este tipo.

De esta manera, con Portal TV, podrás disfrutar de videollamadas a través de su cámara de 12.5 megapíxeles con un ángulo de visión de 120 grados para ofrecer llamadas en calidad Full HD. Y ojo, que incorpora su propio altavoz para que podamos escuchar a nuestro interlocutor. Por último decir que, igual que el resto de modelos de Facebook, contará con Alexa como asistente de voz, por lo que podremos sacarle el máximo partido a este dispositivo.

¿El problema? Que el Portal TV es el único dispositivo que, de momento, no llegará a España.

Pantalla inteligente Portal +

Portal Mini y Portal+, las nuevas pantallas inteligentes que sí llegarán a nuestro país

Respecto a la pantalla inteligente Portal+ y Portal Mini de Facebook, tenemos dos soluciones bastante diferenciadas. En el caso del modelo Mini, es un gadget con un panel de 8 pullgadas y resolución 1280 x 800 píxeles, que cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con un ángulo de 113 grados.

Pantalla inteligente Portal Mini

Evidentemente, sus micrófonos omnidireccionales servirán para que podamos hacer videollamadas de forma cómoda, además de activar al asistente de Amazon mediante comandos de voz. Y no nos podemos olvidar de su sistema de triple altavoz, dos de rango completo y uno para los bajos.

 

Y, por último tenemos la pantalla inteligente mas vitaminada. Sí, el Portal+ de Facebook cuenta con la misma resolución que el modelo anterior, pero en este caso han apostado por un mastodóntico panel de 15.6 pulgadas. Además, su cámara es un poco mejor. Para ello, cuenta con una lente de 12 megapíxeles con un ángulo de grabación de 140 grados, por lo que no dejará ningún detalle sin mostrar.

Lo mismo pasa con los altavoces del Portal +, que está formado por 2 drivers para los agudos, además de un tercer controlador para los graves de cuatro pulgadas. Estos modelos sí que llegarán a España junto al Portal original. ¿Su precio? La pantalla inteligente Portal costará 199 euros, la versión mini 149 y el modelo más vitaminado se quedará en 299 euros. Eso sí,, habrá que esperar al 15 de octubre, fecha en la que se pondrán a la venta, muy probablemente a través de Amazon.