Páginas web en las que descargar eBooks gratis, legales y en español

Páginas web en las que descargar eBooks gratis, legales y en español

Iván Martín

Estamos en el inicio de las vacaciones de Semana Santa y una de las cosas que se pueden hacer para relajarse de forma divertida es leer. Si eres de los que tienes un libro electrónico o eReader, necesitarás hacerte con contenido con el que pasar el rato. Mostramos varias webs en las que es posible conseguir eBooks gratis.

Unas de las cosas que hemos tenido en cuenta a la hora de elegir una página web es que, aparte de ofrecer una buena base de daos que permite descargar eBooks gratis de todo tipo, la compatibilidad de los formatos que se ofrecen es muy amplia. Esto hace que sea posible utilizar los archivos que se descargan en todo tipo de libros electrónicos –incluidos los Kindle de Amazon- sin tener que realizar proceso alguno de conversión. En definitiva, simplemente hay que copiar lo descargado en el gadget que se tiene. Ahora solo te falta una buena luz de lectura para exprimir tu ebook reader.

Trucos para sacar más partido a los eBook Kindle de Amazon

De todas formas, si por alguna razón deseas transforma los eBooks gratis que consiguen existen varias opciones para ello. Un ejemplo es el programa Calibre para los ordenadores que ofrece una gran calidad y que se puede conseguir en este enlace. Además, también existen desarrollos para terminales móviles con Android, como por ejemplo Ebook Convertidor, que puedes hacerte con el utilizando el link que dejamos a  continuación:

Páginas en ñas que descargar eBooks gratis

Dejamos los diferentes enlaces a webs en las que es posible conseguir los libros electrónicos sin coste alguno y que, además, estos son completamente legales. El caso, es que seguro que encuentras algo que te convence para destinar algo del tiempo libre que tienes para leer independientemente del lugar al que vayas de vacaciones y, también, del eReader que tengas (sea un Amazon Kindle o no). Estas son las páginas que hemos elegido:

  • Project Gutenberg: uno de los lugares en los que existe una base de datos de eBooks gratis en Internet, y en todos los idiomas que se pueden imaginar. Incluye un útil buscando en el que localizar libros, y no hay que dejar de revisar el enlace que permite encontrar los nuevos añadidos. Enlace a los contenidos en español.
  • Free eBooks: un lugar en el que lo que te descargas pasa a ser de tu propiedad para siempre, y no existe nada que sea ilegal. Una plataforma con una buena cantidad de contenidos y que, además, tiene una interfaz de uso que la hace de las mejores de todas las que existen actualmente. Pueden conseguir eBooks gratis aquí, y directamente comenzar a leer.

Libro electrónico Kindle Paperwhite

  • Epublibre: una página con una buena base de datos en español en la que se pueden encontrar desde clásicos hasta creaciones de autores nobeles que buscan reconociendo. Sencilla de utilizar ya que es muy visual, es una de las opciones que no debes perderte ya que se actualiza su base de datos de forma habitual. Enlace para acceder a la web.
  • Ebiblioteca: aquí encontrarás otra buena colección de eBooks gratis, donde no faltan opciones en diferentes formatos y una versión par revisar los contenidos desde los terminales móviles. Sencilla de utilizar esta web, lo cierto es que ofrece libros electrónicos de todo tipo. Acceso a la web.

Utilizando un Kindle de Amazon

  • Bubok: una plataforma en la que existe gran cantidad de opciones que están perfectamente ordenadas. No le faltan contenidos en español. Una de las características diferenciales de esta página es que, además de descargar, también es posible subir las creaciones propias. Enlace de acceso.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!