Si eres de los que tienes muchos dispositivos con batería recargable y buscas no quedarte sin energía cuando sales, una batería externa es una buena solución. Pero, quizá, los modelos tradicionales se queden cortos para ti. Si este es tu caso, una de las opciones que debes valorar es Omni Ultimate.

Este accesorio tiene opciones que le hacen único y le convierten en una de las mejores soluciones que existen para los que tienen grandes necesidades energéticas cuando están fuera de casa (ya sea trabajando o, simplemente, al ir de acampada en el campo). Una de las razones para decir esto es que Omni Ultimate incluye una carga de 40.300mAh (145 Wh) y que, además, al utilizar módulos esto se pueden cambiar cuando se agotan y volver a tener operativa la batería externa. Es decir, que es intercambiable.

Batería intercambiable Omni Ultimate

Cambio batería Omni Ultimate

Mediante un sistema de anclaje fácil de utilizar, se expulsa la batería de la carcasa (donde están las conexiones). Al introducir el nuevo elemento, que tiene una conexión protegida y que no admite duda a la hora de utilizar Omni Ultimate, se puede utilizar de nuevo la batería externa de forma habitual. Sin duda algo que es completamente diferencial y que, eso sí, hace que este accesorio no sea especialmente pequeño -lo que es completamente lógico-: sus dimensiones son del 167,5 x 145 x 54 milímetros y un peso de 1,4 kilos.

Conectividad de Omni Ultimate

Este es otro de los atractivos que ofrece la batería de la que hablamos, ya que en la carcasa de este accesorio se ofrecen las siguientes opciones:

  • Dos puertos USB compatibles con Quick Charge 3.0
  • USB tipo C con recarga rápida
  • Salida de corriente de enchufe de pared (AC) con versión europea de 230V
  • Puerto de salida tipo DC Output de 60V y 8A (ajustable)

En lo que tiene que ver con la recarga de Omni Ultimate, las opciones que ofrece el accesorio también son muy numerosas. Así, es posible utilizar un adaptador que se incluye que permite dar uso como fuente de energía a diferentes elementos, como por ejemplo enchufes de pared; ordenadores portátiles; adaptadores de coche incluso; panales solares -como por ejemplo el que ofrece la propia compañías OmniCahrge-. Por cierto, que la recarga en este caso también es rápida y en tres horas, es posible completar un proceso completo.

Diseño de la batería Omni Ultimate

La batería llega con una carcasa protegida frente a golpes, por lo que es una buena solución cuando se sale al campo, por poner un ejemplo. Además, los puertos de conexión están disponen de tapas de goma para que no se sufran desperfectos. Se incluyen tecnologías de protección, como por ejemplo Power Management System y un algoritmo propio, que aseguran que los dispositivos que se conectan no sufran sobrecarga alguna. Un detalle final: Omni Ultimate integra una pantalla OLED para conocer toda la información posible, como el amperaje restante o el funcionamiento que se está dando a la batería.

Pantalla OLED de Omni Ultimate

Precio y disponibilidad de Omni Ultimate

Este producto ha sido lanzado en crowdfunding y ya ha superado ampliamente el objetivo (ha llegado al millón de dólares de financiación). La versión internacional de Omni Ultimate, y que ofrece las conexiones compatibles con España, tiene un precio de 375 dólares, lo que al cambio se queda en unos 327 euros. Sin duda, una solución interesante, aunque no la más portable que hemos visto.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama