Llevar medio terabyte de espacio de almacenamiento en el móvil es algo impensable hasta no hace mucho. Pero hoy día podemos hacerlo con tarjetas como las nuevas microSD que Samsung lanzará y que han aparecido ya en una de sus webs. Unas tarjetas que valen prácticamente lo mismo que un smartphone de gama media como el Galaxy A7.

Espacio. Esa es la clave de toda o gran parte de la tecnología actual: Espacio de guardado, de almacenaje. Necesitamos más, constantemente, para guardar toda nuestra vida privada, laboral, etc. Si hay un elemento que nunca se estanca, que siempre está evolucionando de forma constante, eso es la capacidad de almacenamiento de datos. Disquettes, CD, DVD, Bluray, USB, tarjetas de memoria… Y ya estamos en un momento en que directamente recurrimos a la Nube, a subir cosas a un espacio intangible, aunque seguimos necesitando guardar cosas en dispositivos físicos, por lo que las memory cards no hacen más que crecer.

Samsung EVO microSD 512GB

Una de las novedades del tope de gama actual de Samsung es que el Galaxy Note 9 dispone de soporte oficial para las tarjetas microSD de 512GB, por lo que si además eliges el Note 9 de mayor capacidad tendrás un móvil que sobrepasa el terabyte de espacio. Pero aunque no fuese así, ya simplemente con una microSD de estas características hablamos de disponer de medio Tera para guardar cosas. Cuando anunció el Note 9, Samsung aún no disponía de una microSD propia para lanzar junto al móvil, pero sí que confirmó que lanzaría una tarjeta de 512GB. Y aunque sigue sin ser oficial, esta ha aparecido en una de las webs de la compañía, concretamente en Samsung Alemania.

Samsung microSD 512

La Samsung EVO Plus microSD 512GB es una tarjeta de clase 10 que puede leer a una velocidad de 100 MB/s y escribir a 90 megas por segundo, además de permitir el almacenamiento de hasta 24 horas de vídeos grabados en resolución 4K y 150.300 fotos. Espacio de sobra incluso para el más adicto a bajar contenidos de plataformas como Netflix a la máxima calidad posible. Eso sí, la novedad y la tecnología de la EVO Plus de 512GB tienen un precio: 289,99 euros nada menos. Sí, es casi el triple de lo que vale la tarjeta EVO Plus de 256GB y también lo que nos costaría comprar por ejemplo un Samsung Galaxy A7 de gama media.

El ciclo de los precios

Tal y como suele pasar, algo como una microSD de medio tera es una novedad en el mercado y por tanto exhibe un precio alto que tampoco va a bajar en cuestión de meses. Pero en cuanto se estandarice la tecnología, su coste empezará a bajar y seguirá así hasta que lleguen las microSD de 1TB. Y cuando eso suceda seguro que las microSD de 512GB como esta se pondrán al precio de las microSD actuales de 256GB. Eso sí, quien necesite tener lo máximo de espacio en su móvil o tablet por motivos laborales ya puede echarle mano a estas tarjetas, aunque si buscan la Samsung EVO Plus 512GB tendrán que esperar un poquito, ya que aún no se puede reservar.

  • Pablo de Castro Portales

    Un procesador ARM y 4GB de ram condenado al fracaso.