Si hay algo que está claro en la compañía Xiaomi es que la cantidad (y tipo) de productos que ofrece en el mercado parece no tener fin. Un ejemplo de lo que decimos son los smartphones, pero en los accesorios para el hogar inteligente ocurre lo mismo. Sin ir más lejos, se ha lanzado una nueva lámpara para escritorio llamadas Xiaomi Mijia Table Lamp 2S y que tiene un precio de lo más atractivo.

Este es un modelo que evoluciona respecto a lo que ya ofrece la firma asiática en el mercado, y tiene entre sus características más llamativas que el control de su uso, como por ejemplo al establecer la intensidad de la luz que emite, se realiza con los smartphones y tablets ya que es compatible con la aplicación Mi Home debido a que integra tecnología WiFi. Por cierto, en la base se incluye un panel táctil que posibilita de forma manual conseguir el tono frío o cálido que se busca en cada momento -se alcanza los 4000K- que incluye puntos de intensidad.

Enchufes inteligentes: guía de compra y modelos por menos de 30 euros

En lo que tiene que ver con el diseño, el nuevo modelo ofrece un cuerpo flexible que posibilita colocarla en posiciones casi extravagantes y que, afortunadamente, hacen que se puede iluminar casi cualquier lugar (se consigue así un ángulo superior a los 90 grados, una excelente marca). En lo que tiene que ver con el peso, este modelo acabado en metal se queda en sólo 1,2 kilos, y las dimensiones no son desorbitadas: 180 x 464 x 436 milímetros.

Lámpara Xiaomi Mijia Table Lamp 2S

Capacidad lumínica de la nueva Xiaomi Mijia Table Lamp 2S

Pues la que ofrece la nueva lámpara de la que hablamos alcanza los 1.100 lúmenes con el uso de bombillas tipo LED y ofrece un ratio de oscurecimiento a distancia muy suave, ya que por ejemplo se llega a los cien a casi un metro de distancia. Un detalle curioso es que este modelo ofrece un elemento secundario que emite luz justo encima de la base, lo que asegura que siempre se podrá encontrar la lámpara a pesar que la habitación este a oscura (y, además, se logra que no ofenda a otros que estén al lado). Aparte, es importante comentar que esta es el primer modelo de este tipo que es compatible con el estándar RA90, que asegura un trabajo más uniforme al emitir luz.

Es importante comentar que la compatibilidad con el resto del ecosistema Mijia de la compañía asiática es total, por lo que el control con el software de la forma no da problemas e, incluso, es posible establecer protocolos automatizados de uso con los router correspondientes. Aparte, en el diseño de la nueva Xiaomi Mijia Table Lamp 2S ha colaborado Philips, para conseguir un modelo atractivo y eficiente a la hora de iluminar.

Uso de Xiaomi Mijia Table Lamp 2S

Disponibilidad y precio de esta lámpara de Xiaomi

Este modelo ya está a la venta en China, está por ver si en breve se lanzará en otras regiones. En lo que tiene que ver con lo que se tiene que pagar, buenas noticias como siempre ya que este accesorio es bastante barato ya que su precio se queda en 199 yuanes, lo que al cambio se sitúa en unos 25 euros.