En los últimos años han proliferado las soluciones domésticas que nos permiten controlar lo que pasa a todas horas en nuestra casa, gracias a cámaras que se conectan a internet y nos dejan consultar su estado desde el teléfono móvil. Es más, no solo nos permiten esa vigilancia sino que en muchos casos son ellas las que nos avisan cuando hay novedades si se detecta movimiento.

Cierra la puerta al salir

El caso es que la aplicación que gestiona la cámara de Nest se ha actualizado hace escasas horas y ha añadido una de esas características que van a mejorar considerablemente su uso. Ni más ni menos que podrá detectar las puertas de nuestra casa y, por tanto, responder cuando se produzca algún movimiento no esperado para recibir una alerta en el móvil.

Nest Cam detector puertas

Eso sí, para poder utilizarla tendremos que ser suscriptores de Nest Aware y, a partir de ese momento, podremos decidir qué acción ponemos en marcha cuando el sistema detecte si se está abriendo, cerrando o lo que sea que tengamos configurado. Por ejemplo, si tenemos una Nest Cam apuntando a la puerta principal de casa y estamos fuera, en cuanto se produzca algún cambio en el estado previsto recibiremos una alerta.

Sistema de alertas mejorado

Ojo, que la detección de puertas no es la única mejora de la última versión de la app para móviles ya que todo el sistema de alertas se ha repensado para hacer mucho más sencilla su consulta. Ahora tendremos una vista previa (con una animación y todo) que nos indica qué está pasando en la instalación de nuestra casa y todo con notificaciones push que nos llegan prácticamente en tiempo real.

Y es que esta detección de puertas de la Nest Cam se une a todo un catálogo realmente interesante de funcionalidades que convierten nuestro hogar en un lugar seguro. Y no solo porque podamos saber en tiempo real si están entrando en nuestra casa o no, sino porque también nos permiten saber si hay humo a causa de algún problema o si los índices de dióxido de carbono están aumentado peligrosamente. Sensores que pueden llegar a salvar vidas en caso de la mala combustión de una caldera de gas.

Estas Nest Cam, que en sus pretaciones premium están vinculadas a servicios de pago, ofrecen también la posibilidad de grabar en vídeo todo lo que ocurre sin esperar a que una puerta se abra por acción de los ladrones. La suscripción que se puede contratar por 10 dólares al mes llamada Nest Aware es capaz de grabar en vídeo todo lo que ocurra las 24 horas del día, 7 días a la semana de manera continua. Es más, si queréis ver lo ocurrido en una fecha anterior, siempre podréis hacerlo sin problemas gracias a que el servicio nos permite almacenar en la nube los últimos 30 días.

Los precios de estas cámara oscilan entre los 199 dólares de una sola Nest Cam hasta los 499 de un pack con tres, con un ahorro de 100 dólares. Eso sin contar el precio de la suscripción, si es que la queréis…