TiSTICK, una memoria USB indestructible y realmente segura

TiSTICK, una memoria USB indestructible y realmente segura

Alfonso De Frutos

Hoy os hemos hablado de la SanDisk Exteme, la tarjeta microSD de 1 TB más rápida del mercado. Y ahora le toca el turno a una memoria USB realmente sorprendente. ¿Su nombre? TiSTICK. ¿Sus mayores virtudes? Es un dispositivo realmente seguro, gracias a su sistema de encriptación, además de ser resistente a todo. 

Hablamos de un dispositivo que cuenta con una serie de certificaciones que dotan a la memoria USB TiSTICK de unas características que marcan la diferencia respecto a sus competidores. Porque, el hecho de poder congelarla, lanzarla desde cientos de metros de altura, hervirla, bañarla en ácido o golpearse sin que se despeine, hace de este gadget un objeto único.

PWR27, powerbank que resiste caídas de 300 metros o que un Jeep le pase por encima

Detrás de este proyecto está Lingg Innovations, una compañía con sede en Reino Unido que ha sorprendido presentando este proyecto en Kickstarter donde está cosechando un éxito arrollador. Y es que, viendo las características de esta memoria USB, está claro que TiSTICK va a agotarse más rápido que nunca.

memoria USB TiSTICK

Así es TiSTICK, la memoria USB todoterreno y ultra segura

Para empezar su diseño es realmente atractivo. No solo por su aspecto moderno, sino por una serie de características que hacen que esta memoria USB mole. Para empezar, está fabricada en titanio, lo que garantiza que sea realmente resistente. Muestra de ello lo vemos en que esta memoria flash es capaz de soportar ácido, caídas, golpes, fuego… Por no hablar de su certificación que dota a este dispositivo de resistencia al polvo y al agua.

memoria USB TiSTICK

A esto hay que sumarle algunos detalles, como su base magnética, que permitirá enganchar la memoria USB TiSTICK donde nosotros queramos. Y no, no te has de preocupar por nada ya que el imán que incorpora no borrará la información que almacenes en tu memoria flash.

Memoria USB TiSTICK

Vale, podemos confirmar que esta memoria USB es prácticamente indestructible, a no ser que la lances a un volcán, y aún así no tenemos muy claro que no vaya a aguantar unas cuantas horas. Pero, ¿y su nivel de seguridad? En este aspecto puedes estar tranquilo, ya que TiSTICK es un dispositivo realmente seguro.

Memoria USB TisTICK

Para empezar integra un sistema de encriptación AES-256, un cifrado basado en claves de 256 bits que es prácticamente inviolable. Así que por este aspecto puedes estar muy tranquilo. Por otro lado, tenemos unas velocidades de lectura que alcanzan los 110 MB por segundo, además de una velocidad de escritura que alcanza los 60 MB por segundos.

memoria USB TiSTICK

Eso sí, debido a sus características, esta memoria USB tiene un peso ligeramente más alto de lo habitual, 46.2 gramos, un mal menor ya que no notaremos prácticamente diferencia alguna con una memoria convencional. Si te interesa comprar una unidad TiSTICK, decir que hay diferentes modelos disponibles a través de la página oficial del proyecto.

memoria USB TiSTICK

Y viendo que por menos de 100 euros tienes el modelo con 64 GB de capacidad, tenemos ante nosotros una de las mejores soluciones, por no decir la mejor, para aquellos aventureros que se quieran llevar sus fotos y vídeos preferidos a cualquier parte. ¿El único pero? Que habrá que esperar hasta mayo de 2019 para que la memoria flash que compres te llegue a casa.