Los televisores tipo Smart TV cada vez son más habituales en los hogares (y su cuota de mercado no para de crecer). Por esta razón se van lanzando más accesorios que están pensados para sacarles el máximo partido posible, un ejemplo es el teclado Logitech K600 Keyboard.

Este periférico busca que los usuarios consigan de la forma más sencilla y cómoda posible realizar acciones que, habitualmente, son algo complejas. Un ejemplo es el introducir texto en los cuadros de búsqueda. El caso, es que con Logitech K600 Keyboard, se consigue esto y también el acceder y navegar por los diferentes menús que tienen los sistemas operativos de las Smart TV.

Cómo convertir tu Smart TV en un gimnasio

Aparte de ser un teclado que apenas hace ruido al utilizarlo, algo que es importante para no molestar a los que están en el salón, el Logitech K600 Keyboard incluye una panel táctil y un elemento de control tipo D-Pad que son los que permiten conseguir que la gestión de la interfaz de usuario de las Smart TV se control de forma muy precisa y completa. Las dimensiones de este accesorio son las siguientes: 20 x 367 x 117 mm, mientras que el peso es de 500 gramos.

Diseño del tecldo Logitech K600 Keyboard para Smart TV

Por cierto, que el acabado curvado que ofrece este accesorio hace que se pueda color de forma muy cómoda en las piernas, por lo que encaja con los momentos en los que se está viendo la televisión. Y, por ejemplo, se puede dar uso a las teclas de función específica que permiten desde controlar el volumen hasta volver a la pantalla de inicio del sistema operativo.

Más detalles de Logitech K600 Keyboard

La conectividad que ofrece el teclado es Bluetooth, por lo que su compatibilidad es amplísima (marcas como Samsung; LG; Sony; y Philips se pueden utilizar con el Logitech K600 Keyboard). Incluso, debido a la interfaz de conexión indicada se puede combinar con dispositivos iOS y Android. La distancia máxima a la que se pude utilizar el producto es de 15 metros desde donde está el televisor y, además, tiene la gran virtud de ofrecer una autonomía de 12 meses.

Uso del teclado Logitech K600 Keyboard

El producto del que hablamos utiliza la tecnología propietaria Logitech Easy-Switch, por lo que es posible cambiar el dispositivo que se combina de forma rápida y precisa. Un ejemplo sería el localizar una serie para ver en el Smart TV y, al cambiar la configuración, crear un texto en Word dando uso a un ordenador portátil.

Sorpresa desde OnePlus: lanzará su propia Smart TV

Disponibilidad y precio de Logitech K600 Keyboard

Si te interesa este teclado para combinarlo con tu Smart TV, debes saber que se pone a la venta ya mismo y se pude comprar en la web, con un precio que se sitúa en unos 79,99 euros. Lo cierto, es que es una excelente opción este dispositivo para gestionar el sistema operativo de los televisores actuales.

Lista de compatibilidad con los Smart TV actuales:

  • Samsung: SUHD / UHD (Tizen – 2016 o posterior)
  • LG: OLED / SUHD / UHD (WebOS – 2016 o posterior)
  • Sony Bravia: UHD (Android TV – 2016 o posterior)
  • Philips: UHD (Android TV – 2016 o posterior)