Uno de los mejores componentes que podemos comprar para un ordenador es un SSD, por ello, hoy os vamos a traer las mejores ofertas de discos duros SSD que hemos encontrado en Amazon con una buena relación calidad precio.

Cualquier persona que quiera tener el máximo rendimiento posible en un ordenador necesita incorporar un disco duro SSD, ¿por qué? Porque es mucho más rápido que un disco duro normal o HDD, y os vamos a dar las razones:

  • Rendimiento: El disco duro SSD es hasta 10 veces más rápido leyendo datos que un disco duro HDD, por lo que nuestro sistema operativo sería más rápido procesando cierta información con respecto uno HDD. Los SSD son capaces de transefrir información a una velocidad de 500 MB/s, mientras que el HDD no pasa de los 100 MB/s.
  • Velocidad de acceso: aquí vamos a ampliar el punto anterior de por qué un SSD lee más rápido los datos. Un SSD tarda más o menos 0,10 milisegundos en encontrar un dato mientras que el disco duro normal tarda hasta 16 milisegundos, una diferencia enorme si contamos que son miles de pequeños datos que tiene que recopilar el ordenador.

Pero no todo son puntos positivos para un SSD, ya que os vamos a enseñar dos puntos negativos los cuales van a hacerte plantearte si de verdad necesitas un disco duro sólido o deberías irte a por uno normal:

  • Diferente uso: un SSD no está hecho para guardar datos, sino para leer. Cuando se está escribiendo datos en un SSD -copiando una carpeta o instalando un programa, por ejemplo- el SSD baja de rendimiento, dejándonos ver que es un disco duro para instalar únicamente los programas más necesarios y que mejor rendimiento queremos y en el cual no podemos guardar datos. Si queremos velocidad, un SSD, si queremos ampliación de memoria, un HDD, aunque lo mejor es tener los dos: uno para programas y otro para memoria.
  • Duración y precio: los discos sólidos o SSD son mucho menos duraderos debido a que se degradan mucho más rápido al estar en constante movimiento y su velocidad de acción, mientras que un HDD puede durar hasta 5 años más. Por otra parte, su precio también es un punto importante: 120 GB de SSD te puede costar 80 euros, mientras que un tera de disco duro HDD puede rondar los 50 euros.

Ofertas de Amazon: los discos duros SSD más recomendables por precio

KingDian de 60 GB

Este primer disco duro SSD es el más barato que hemos encontrado, ya que por 60 GB solo tenemos que pagar 29,99 euros. Este disco duro está enfocado para únicamente poner el sistema operativo ahí y que nuestro ordenador vaya más rápido, y quizá algún que otro programa importante que utilicemos o juego, pero no mucho más.

EUR 28,99 EUR

SanDisk SDSSDA 120 G

Vamos subiendo de precio sin pasar de los 70 euros y nos encontramos este por 120 GB por 60 euros. En este, aparte de poner el sistema operativo y de tener más velocidad de lectura, podremos poner más juegos y programas para poder mejorar el rendimiento de nuestro ordenador drásticamente.

EUR 62,32 EUR

Samsung 850 Evo

Por menos de 100 euros nos encontramos una de las mejores marcas en este territorio. Samsung son su catálogo EVO nos enseña los mejores discos duros sólidos del mercado, con una capacidad de 250 GB y una velocidad de 540 MB/s. Una bestia que está de oferta.

EUR 96,95 EUR

Crucial MX3000

De los mejores discos duros del momento. Un una capacidad de 525 GB y una velocidad de hasta 530 MB/s es el mejor disco duro que hemos podido encontrar – sin ser algo excesivamente caro- con muy buenas opiniones por parte de los usuarios. Y también está de oferta ya que se encuentra por 159 euros.

EUR 157,59 EUR

 

  • Oskar_cg25

    Woooy pero esto sies que gusta mucho , me parece super genial esta SSD una muy buena opción de compra. Considero que quien la pueda comprar no se arrepentirá.
    #Amazon tu mejor opción.