Hace unos días os hablamos de la nueva pizarra inteligente que presentó el fabricante asiático. Un modelo realmente económico y con unas prestaciones muy interesantes. Ahora, Xiaomi nos sorprende con su propio e-reader, un producto sorprendente y que quiere  competir con la gama Kindle de Amazon.

Bajo el nombre iReader Smart+, nos encontramos con una solución que te servirá, tanto para uso profesional como para uso personal. Y es que, este lector de libros electrónicos no es sencillamente un e-reader, sino que podrás sacarle todo el partido a la pantalla de este completo rival del Kindle.

Decir que, este rival de la familia Kindle de Amazon, cuenta con unas dimensiones de 246.7 x 177. x 7.1 mm, además de un peso de 355 gramos. Sí, es bastante más pesado que otras soluciones, pero hay que tener en cuenta las características que esconde este dispositivo fabricado en aluminio y policarbonato.

e- reader de Xiaomi

Xiaomi iReader Smart +, todos los detalles de este híbrido de tablet y e-reader

Para empezar, monta un panel de 10.3 pulgadas, que alcanza una resolución de 1872 x 1404 píxeles.  Exacto, su resolución es sencillamente espectacular. Además, su pantalla de tinta electrónica te va a permitir disfrutar de todo tipo de contenidos sin que tu vista se canse.

Más, si tenemos en cuenta que es compatible con todo tipo de formatos. De esta manera, podrás leer libros electrónicos en formato e-Pub, documentos PDF, TXT… Vamos, que en ese aspecto el nuevo lector de libros electrónico de Xiaomi no se queda precisamente corto. Y aún hay más.

Xiaomi iReader Smart +,

Más que nada porque, además de poder utilizarlo como un lector de libros tradicional, también podremos aprovechar la diagonal de su pantalla para dibujar en el Xiaomi iReader Smart +, crear gráficas, tomar notas. ¿Para qué necesitas un lápiz y papel teniendo a esta alternativa al Kindle de Amazon?

Plantillas del Xiaomi iReader Smart +,

Además, Xiaomi nos ha querido poner las cosas realmente fáciles, por lo que el  lector iReader Smart + llega con más de 20 plantillas diferentes para escribir o dibujar de forma más cómoda. Y no, no vas a tener que dibujar con el dedo. Para solucionar este problema, este dispositivo integra un lápiz óptico firmado por Wacon, que ofrece 5 grados de trazo diferente. Exacto, independientemente de si necesitas más o menos grosor en tus dibujos, con este rival del Amazon Kindle lo tendrás.

Xiaomi iReader Smart +,

Para ello, el fabricante con sede en Pekín ha dotado a su Xiaomi iReader Smart +de 1096 puntos de presión, más que suficiente para cumplir con las necesidades de los usuarios más exigentes. ¿Lo mejor de todo? Que este e-reader cuenta con 64 GB de almacenamiento interno. Y no solo eso: podrás subir directamente todos los dibujos que hagas a la nube, proteger los documentos mediante contraseña o compartirlos a través de códigos QR para hacer más sencilla su visualización.

Xiaomi iReader Smart +,

Respecto al precio del Xiaomi iReader Smart +, decir que este rival del Amazon Kindle no es precisamente barato: llegará al mercado chino por 3.999 yuanes, unos 503 euros al cambio. Una cifra que deja muy claro que este producto es para uso profesional, aunque si quieres un lector de libros electrónicos completo, y con una diagonal de pantalla grande, es una de las mejores opciones a tener en cuenta.