JoyDuo: el hub definitivo para los portátiles MacBook Pro

JoyDuo: el hub definitivo para los portátiles MacBook Pro

Iván Martín (@ibarbero)

Una de las cosas que suelen buscar los que tiene un MacBook Pro es aumentar sus opciones de conexión que ofrece -hablamos de las posibilidades físicas y no de las inalámbricas-. Esto es lo que viene a solucionar JoyDuo, un accesorio pequeño y económico que hace las veces de hub y que tiene detalles realmente atractivos para los que utilizan un portátil con macOS.

Las dimensiones de este producto son reducidas, ya que cabe en la palma de la mano. Acabado con materiales de calidad, JoyDuo consta de dos partes que se desacoplan para conectarse a cada uno de los lados de los MacBook pro y, de esta forma, que todo quede simétrico y bien colocado (sin afectar a la usabilidad el portátil). Además, se aumente un poco la separación trasera del equipo, lo que favorece a ofrecer una mayor disipación del calor. Por cierto, la compatibilidad con los equipos de Apple, va desde los modelos de 13 hasta los de 16 pulgadas fabricados entre los años 2017 y 2019.

MacBook Pro de 16 pulgadas: útiles accesorios que no debes perderte

Este modelo dos en uno incluye una buena cantidad de conexiones que seguro que cubren las necesidades de la inmensa mayoría de los usuarios. A continuación, dejamos la conectividad que se gana al dar uso a JoyDuo:

  • Puerto HDMI nativo con resolución 4K
  • 2 x USB tipo C (uno de ellos compatible con Thunderbolt 3)
  • Entrada Ethernet para el uso de red con cable
  • 3 x USB tipo A versión 3.0
  • Toma de auriculares

Conexiones completas de JoyDuo

Al dar uso a JoyDuo se consigue todo esto que, como se ha podido comprobar, es un excelente listado que permite aumentar de forma significativa las opciones de uso que ofrecen los MacBook Pro con todo tipo de accesorios.

Detalles adicionales que ofrece JoyDuo

Uno de ellos es que el uso de este hub no resta la posibilidad de realizar recarga mediante el uso de un puerto USB tipo C. Esto se debe a que JoyDuo es compatible con Power Delivery, por lo que esta interfaz se puede dar uso para rellenar la batería con una potencia de 100 W, que es una marca excelente. En lo que tiene que ver con la transferencia de datos, las opciones que ofrece este accesorio permite realizar trabajos con una velocidad de 40 Gb/s, lo que supera de forma clara a USB 3.0.

Uso del hub JoyDuo

Adicionalmente hay que conocer que la velocidad de la toma de red RJ-45 es de 1.000 Mbps, por lo que la velocidad es excelente como solución cuando las redes inalámbricas no son estables para trabajar o jugar. Y todo esto, con una compatibilidad total tanto al conectarlo a los MacBook Pro como al dar uso a accesorios como pueden ser ratones o discos externos.

¿Pocos puertos USB en tu portátil? La solución es utilizar uno de estos Hub

Comprar este hub para los portátiles de Apple

Si tienes un MacBook Pro y este accesorio te resulta interesante. Debes saber que ya ha conseguido financiación en Kickstarter, por lo que no hay riesgo alguno para realizar la comprar por esta vía con un precio de 54 euros, que no es una barbaridad. En lo que tiene que ver con la entrega, esta se estima para el mes de marzo de 2020 con envío gratuito a nivel mundial.