Xiaomi lanza un Hub USB Tipo C ideal para tu iPad, MacBook u ordenador con Windows 10

Xiaomi lanza un Hub USB Tipo C ideal para tu iPad, MacBook u ordenador con Windows 10

Alfonso De Frutos

Si bien es cierto que tanto el iPad como la gama de portátiles MacBook del fabricante con sede en Cupertino, son dispositivos muy completos, tienen un gran problema de conectividad. Sí, las tablets y portátiles Apple son un poco limitadas en este aspecto. Aunque, gracias al nuevo Hub USB Tipo C que acaba de presentar Xiaomi, podremos solucionar este problema. ¡Y también funciona en dispositivos con Windows 10!

A día de hoy, cualquier ordenador portátil con Windows 10, igual que el iPad o MacBook, cuentan con una salida USB Tipo C. Y, por este motivo, el nuevo Hub de Xiaomi aprovecha este componente para dotar de muchas más opciones de conectividad a cualquier dispositivo compatible.

Hub para iPad

Como viene siendo habitual en este tipo de gadgets Xiaomi, la firma con sede en Shenzhen ha aprovechado su plataforma de financiación colectiva YouPin para presentar este curioso producto, que vuelve a sorprender con su comedido precio.

Hub para iPad

Así es el nuevo Hub USB Tipo C de Xiaomi para el iPad, MacBook y más dispositivos

Para empezar, en términos de diseño, este nuevo gadget imprescindible para el iPad, MacBook o cualquier otro ordenador con Windows 10 que tenga salida USB TIpo C, es realmente atractivo. Fabricado en aluminio, el nuevo Hub de Xiaomi goza de un aspecto muy atractivo y premium.

Decir que cuenta con un diseño rectangular, ideal para poder transportarlo de forma muy cómoda, además de un LED indicador par saber en todo momento el estado de este Hub para iPad o MacBook. Aunque, el verdadero punto fuerte de este nuevo gadget de la firma china no radica en su bonito diseño. Más que nada porque las opciones de conectividad que ofrece es sencillamente espectacular.

El fabricante ofrece diferentes versiones, pero como la diferencia entre el modelo más sencillo y el Hub  Xiaomi más vitaminado es de solo 4 euros, vamos a centrarnos en el modelo que ofrece más opciones de conectividad.

Hub para iPad

Hablamos de una versión que cuenta con 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD y un puerto RJ45. ¿Te preocupa no poder cargar tu dispositivo? Tranquilo, que también cuenta con un sistema de alimentación propio para recargar la batería a 60W. Además, la firma ha añadido protección activa para prevenir posibles problemas.

Volviendo a las características del nuevo Hub de Xiaomi, decir que este modelo ofrece tres puertos USB 3.0, tipo A, que permiten una tasa de transferencia de hasta 5 Gbps, por lo que no tendrás problema alguno a la hora de transmitir archivos pesados.

A esto, hay que sumarle su salida HDMI, que cuenta con soporte para poder reproducir contenidos en calidad 4K a 30 Hz, más que suficiente para cualquier usuario medio que quiera sacarle más partido a su portátil con Windows 10, MacBook o iPad. Y el detalle de su puerto Ethernet, ofrece una velocidad de hasta 1000 Mbps, por lo que satisfará de sobra las necesidades de cualquiera.

Hub para iPad

Y aún hay más; ya te hemos dicho que este modelo incluye un lector de tarjetas SD. ¿ Sueles grabar vídeos en alta resolución con un dron o una cámara de acción? Tranquilo, ya que detecta modelos de hasta 2 TB para cumplir con creces con su cometido. POr lo tanto, es de los mejores Hub USB del mercado.

¿Lo mejor? Su ajustado precio. Ya te hemos dicho que hay diferentes opciones, con más o menos opciones de conectividad. El Hub de Xiaomi más completo no supera los 22 euros al cambio, una cifra muy a tener en cuenta si quieres ampliar las opciones de conectividad de tu portátil con Windows 10, iPad, MacBook o cualquier otro dispositivo con salida USB Tipo C.

¡Sé el primero en comentar!