Hoy se celebra el Día de Star Wars, un evento que fue creado por la comunidad de seguidores de la saga galáctica más importante que se he conocido hasta la fecha (gracias a George Lucas, claro). Mostramos varios gadgets que son un regalo perfecto para seguidores de las películas basadas en una galaxia muy lejana.

La celebración del Día de Star Wars se inició debido a una felicitación a Margaret Thatcher (May the 4th Be With You) en el año 1979 debido a que consiguió ser la primera ministra de Reino Unido ese día. Con el paso del tiempo, los seguidores de la saga adquirieron este día para celebrar la creación de Star Wars, siendo la base de todo ello el festival de cine Toronto Underground Cinema -que en 2011 se aprovechó por parte de las empresas para mejorar sus ventas de productos de la saga-. Y, hasta ahora, donde ya el Día de Star Wars se celebra de forma anual a nivel mundial.

Día de Star Wars: consigue los mejores juegos de oferta en Steam

El caso, es que posiblemente conozcas a alguien que es seguidor de las películas que ahora son propiedad de Disney -y que en breve se estrenará el spin-off de Han Solo, concretamente el 25 de mayo- y, para celebrar el Día de Star Wars, quieras regalarle algo. Nosotros vamos a solucionarte esto ya que hemos elegido varios gadgets que seguro que le gustan tanto a los fieles de la primera trilogía como del resto de las creaciones de la mencionada saga.

Star Wars películas Solo

Gadgets para reglar en el Día de Star Wars

A continuación, dejamos un listado con cinco productos en los que la presencia del universo de Star Wars está más que evidente.Son dispositivos tecnológicos que se pueden utilizar de forma habitual y que, además, no son especialmente caros. Son los siguientes:

Tribe Star Wars 8 Pendrive

Este es un accesorio que permite llevar en el interior de Darth Vader una buena cantidad de información (32 GB) y darle uso en todo tipo de ordenadores. Con amplia compatibilidad, dispone de una tapa en forma del cuerpo del conocido personaje que es uno de los más llamativos para celebrar del Día de Star Wars.

pendrive Tribe Star Wars 8 Pendrive

EUR 19,99 EUR

DAM – Star Wars Funda Universal

Esta es una buena opción para darle uso con tablets o libro electrónicos y que esté muy claro que se es un seguidor de las películas de Star Wars. Con opciones giratorias para colocar el dispositivo en casi cualquier posición, es compatible con producto con pantalla de 9 o 10 pulgadas.

Funda Star Wars Funda Universal

EUR 27,99 EUR

HP P3E54AA Star Wars

Este ratón inalámbrico es de los recomendables como regalo en el Dia de Star Wars, ya que la serigrafía que incluye es de lo más llamativa al representar a Darth Vader. Es accesorio de reducidas dimensiones y que incluye un receptor USB tipo nano, por lo que no aumenta en exceso las dimensiones del portátil.

ratón HP P3E54AA Star Wars

EUR 34,90 EUR

Star Wars BB8

Este altavoz portátil utiliza tecnología Bluetooth, por lo que ofrece compactibilidad  con todo tipo de dispositivos (incluidos smartphones). Aparte, es posible sincronizarlo mediante NFC y su diseño representando al ya icónico robot de Star Wars le hace atractivo. Se puede dar uso como manos libres.

Altavoz Star Wars BB8

EUR 31,04 EUR

Lazerbuilt PBSW-4FL

El último regalo que recomendamos para el Día de Star SWars es una batería externa que permite recargar diferentes dispositivos estés donde estés. Con una imagen mítica de la saga creada por Geroge Lucas, este accesorio tiene una carga de 4.000 mAh, LED de información y se recarga mediante un puerto microUSB.

batería Lazerbuilt PBSW-4FL

EUR 12,99 EUR

Por cierto, si buscas juegos o fondos de escritorio para celebrar el Día de Star Wars en tu terminal móvil, en MovilZona tienen justo lo que necesitas. Incluso, si tienes curiosidad por saber cómo funciona una sable láser, puedes descubrirlo en BeTech.