Si estás buscando un libro electrónico, se acaba de anunciar uno que es bastante interesante y ofrece opciones de lo más llamativas que demuestran que este tipo de producto están muy vivos. Nos referimos al Energy eReader Max, un modelo del que te contamos lo más llamativo que incluye.

Este es un modelo que llega con una gran cantidad de posibilidades, por lo que su capacidad es muy amplia. Para empezar, hay que indicar que utiliza sistema operativo Android, lo que posibilita que el Energy eReader Max sea un dispositivo completo con el que se puede hacer de todo: leer libros electrónicos: navegar por Internet; ejecutar aplicaciones -tiene acceso a Play Store-; e, incluso, consultar diccionarios. El caso, es que esto universaliza su uso, donde no faltan todo tipo de ajustes en los eBook.

En lo que tiene que ver con el diseño del Energy eReader Max, lo primero que hay que comentar que el peso que tiene este producto es de sólo 160 gramos, por lo que transportarlo es muy cómodo. Además, su grosor de 8,1 milímetros hace que su aspecto se atractivo. Por cierto, para el manejo de este dispositivo se cuenta con dos posibilidades: su panel táctil o los botones laterales, por lo que siempre se encuentra la mejor forma de darle uso.

Diseño del Energy eReader Max

Pantalla del Energy eReader Max, esencial

Evidentemente este es uno de los componentes más importantes que tiene un libro electrónico, y el Energy eReader Max no es una excepción. La integrada es de seis pulgadas, lo que por un lado aporta espacio suficiente para ver los contenidos y, por otro, no hace que manipular y transportarlo no suponga molestia alguna. El panel es tipo E ink Carta Display HD (600 x 800 píxeles con una densidad de 166 ppp), lo que hace que la visualización de lo que se muestra ofrezca una calidad superior a la que ofrecen otros modelos que no utilizan esta tecnología.

Al dar uso del sistema operativo Android (4.2), en el Energy eReader Max se ha incluido un procesador que es solvente y que permite la ejecución de todo tipo de software con una fluidez correcta. El procesador es un modelo de doble núcleo que trabaja a una frecuencia máxima de 1 GHz (Cortex-A9) y, la RAM, alcanza los 512 MB -se acompaña con un almacenamiento interno de 8 GB que es posible ampliar con el uso de tarjetas microSD de hasta 64 gigas-. Todo esto hace que no se tengan problemas en el día a día ni al almacenar una gran cantidad de libros electrónicos.

Otros detalles del Energy eReader Max

Con acceso a redes WiFi para poder dar uso a las opciones avanzadas que ofrece el nuevo libro de Energy Sistem, hay que indicar que la batería que incluye es de 2.000 mAh (se recarga mediante el uso del su puerto microUSB). Según el fabricante, con una lectura de media hora diaria, la autonomía llega a las seis semanas. A continuación, dejamos los formatos de archivos que son compatibles con Energy eReader Max:

  • Libros: TXT, PDF, EPUB, FB2, HTML y MOBI (con soporte a contenidos con protección DRM)
  • Imágenes: JPEG, BMP, PNG y GIF

Imagen lateral del Energy eReader Max

El Energy eReader Max incluye una suscripción a Nubico Premium durante un mes, por lo que se tendrá acceso a su amplia base de datos de libros electrónicos y revistas. Este dispositivo ya está a la venta en la web del propio fabricante por un precio de 125 euros impuestos incluidos.