La utilidad de los teléfonos móviles es impresionante, y no para de crecer gracias al uso de accesorios. Uno de los que llaman la atención por lo diferente que es se llama Diveroid, que permite convertir un smartphone en un completo conjunto para realizar buceo. Mostramos qué es lo que ofrece exactamente este producto que, cuando menos, merece la pena conocer.

Los que bucean son conocedores que hacerse con los accesorios habituales que se pueden llevar, como por ejemplo una computadora y una cámara, es algo bastante caro. Pues bien, con el producto el que hablamos se soluciona esto de una forma económica gracias al uso de un smartphone y, además, ocupando muy poco espacio -por lo tanto, permite una mayor libertad al realizar una inmersión-.

Accesorios para smartphones que debes llevar en tu maleta en vacaciones

Lo que se consigue con Diveroid es convertir un smartphone, al que se añade la protección necesaria para que no sufra por la presión, es disponer en un mismo dispositivo de una computadora de buceo, una cámara subacuática y, además, de un libro de registro (sin que falta tampoco una brújula, algo esencial al bucear). Esto, entre otras cosas, se consigue debido a que se incluye una aplicación, que permite visualizar la pantalla de forma adecuada bajo el agua, debido a sus colores y alto uso del brillo, que es capaz de gestionar los datos que se adquieren -como por ejemplo profundidad, tiempo de inmersión, temperatura, y tiempo de ascenso necesario con avisos de excesiva rapidez-.

La cámara de tu smartphone bajo el agua gracias a Diveroid

Con este accesorio para bucear se incluye una carcasa estanca de pequeñas dimensiones que soporta hasta 60 metros. Además, incluye un elemento trasero que permite manipular la pantalla y que, por lo tanto, es posible gestionar todo lo que tiene que ver con la fotografía y la grabación de vídeo que permiten los smartphones actuales. Muy interesante un algoritmo que se incluye en la aplicación correspondiente que permite corregir la falta de luz al aumentar la profundidad y, por lo tanto, que el azul o verde predominante sea algo del pasado.

Un buen detalle que se incluye en Diveroid es que la compatibilidad que ofrece con los diferentes teléfonos del mercado es realmente grande. Así, por ejemplo, es posible utilizar la carcasa de la que hablamos con dispositivos de LG; Samsung; Xiaomi; OPPO; Apple; Huawei; y muchos más. En este enlace se puede conocer si el modelo que se tiene permite el uso del accesorio en cuestión.

Detalles finales y compra de Diveroid

Algunos detalles que se incluyen en este producto, aparte de aglutinar en un smartphone varias funciones esenciales al bucear, es que se incluyen cinco elementos que reducen el calor que se genera al grabar (en especial con calidad 4K). Además, es importante indicar que todo el conjunto está protegido con Gorilla Glass para evitar problemas en las inmersiones.

Con una función que permite realizar una llamada automática a un barco para que venga exactamente al lugar en el que se está (esta configuración se realiza antes de guardar el smartphone), lo cierto es que este accesorio es de lo más llamativo por diferente y, la verdad, es que permite ahorrar una buena cantidad de dinero hay que cuesta sólo 225 euros. Para conseguirlo se tiene que acceder a Kickstarter, donde ya ha logrado financiación y los envíos se realizan en febrero de 2020.