Discos externos, la solución para no quedarte sin espacio en tu consola

Es posible que debido a que quieres tener instalados muchos juegos en tu consola, antes o después recibas una aviso que indica que no tienes espacio de almacenamiento suficiente. Pues bien, esto lo puedes solucionar con un disco externo que te contamos cómo elegirlo de forma adecuada.
Lo cierto es que, pese a que las consolas actuales ofrecen hasta 1 TB de espacio, los nuevos juegos que ocupan cada vez más y más por lo que el almacenamiento interno antes o después se quede corto. Y, entonces, es el momento de recurrir a un disco externo para solucionar esto (y, así, no perder los avances que tiene sen los títulos con los que juegas habitualmente debido a que tienes que desinstalarlos). Y, lo mejor de todo esto, es que todos los proceso a realizar son de lo más sencillos, ya que no hay que utilizar herramienta alguna.
Cómo elegir el mejor disco duro para tu consola
No hay muchas restricciones para que un disco externo funcione de forma adecuada, pero sí que se deben tener algunos detalles en consideración para estar seguro que aciertas completamente al hacerte con uno de estos periféricos para tu consola Xbox o PlayStation -según sea el caso-. Y, de esta forma, conseguir que juegos y aplicaciones funcionen correctamente.
Lo primero a tener claro es que la interfaz de conexión debe ser USB 3.0, ya que de esta forma se asegura que la velocidad a la que se transfieren los datos (tanto en escritura como en lectura) es la adecuada. Es más, en muchos casos notarás una mejora del rendimiento ya que los discos externos que utilizan la tecnología indicada suelen trabajar con mayor velocidad que el interno de la propia consola -ya que este utiliza interfaz SATA II-. Es decir, que se gana por partida doble.
Lo siguiente que se debe tener en cuenta que para poder dar uso a disco externo en alguna de las consolas que hemos indicado es el dar uso a una partición adecuada. Los modelos que se compran suelen venir con todo ya bien estructurado y formateado, pero si estás reciclando uno antiguo es mucho más que recomendable utilizar la propia Xbox o la PlayStation para hacer esto dentro de las herramientas integradas (está en los Ajustes).
Detalles adicionales para los discos externos
Debes saber también que la capacidad mínima que debe tener el disco externo es de 256 GB, con una máxima de 8 TB para el modelo de Sony de 16 TB en el caso de la propia de Microsoft. Debes elegir la que mejor se adapta a tus necesidades -y presupuesto-, pero lo mejor es que te hagas con un periférico de un tera o más, que ya es un buen espacio de almacenamiento con vistas al futuro.
Algunos detalles más a tener en cuenta son el intentar evitar una fuente de alimentación externa -para asegurar la potabilidad-. Y, además, en las características del disco externo revisa la velocidad interna, ya que es mucho mejor un modelo de 7.200 RPM que de 5.400 ya que su rendimiento es superior siendo funcionales ambas claro (si te llega el dinero, no dude en hacerte con un modelo SSD, claro). En este enlace de HardZone puedes ver cómo cambiar el disco de una PS4 por uno SSD.
Discos externos recomendables para tu consola
A continuación, dejamos varios modelos que son compatibles con las dos consolas que indicamos y que ofrecen diferentes capacidades y precios para que estés seguro tanto de su buen funcionamiento como de su utilidad (aunque aquí tienes una lista con los discos duros de mayor capacidad para consola):
WD My Passport 3TB
Seagate Expansion 4 TB
Sonnics 1TB
Blueendless USB3.0 500 GB
Samsung T3 1 TB SSD