3 motivos por los que Chromecast y Google Home son los mejores aliados

3 motivos por los que Chromecast y Google Home son los mejores aliados

Iván Martín

El Chromecast de Google se ha convertido en un elemento casi imprescindible para muchos usuarios. La posibilidad de transmitir cualquier contenido de nuestro teléfono a una Smart TV no tiene precio. Es ideal para utilizar Netflix en un hotel, por poner un ejemplo. Y, si lo combinas con Google Home, tienes dos gadgets que te permitirán exprimir sus posibilidades al máximo.

Evidentemente, estos dos dispositivos por separado ofrecen un amplio abanico de posibilidades que te permitirán sacarles muchísimo partido. Ambas soluciones del gigante con sede en Mountain View ofrecen unas funcionalidades impresionantes, y cuando veas las ventajas de conectar el Chromecast con Google Home, lo tendrás más claro todavía.

Chromecast

Mejora la personalización de Chromecast gracias a Google Home

Una de las principales ventajas de tener en tu casa el Chromecast y Google Home, es que podrás personalizar diferentes parámetros. Y uno de los más interesantes, es el nombre del dispositivo. Sí, podrás nombrar al dongle de Google como tu quieras, para hacer que tus órdenes de voz sean diferentes a las habituales. Una opción curiosa y que hace que, como mínimo, sea divertido tener ambos dispositivos.

Incluso, desde Google Home podrás formatear el Chromecast. Ideal si vas a comprarte un modelo nuevo y quieres quitarte tu viejo dongle de encima.

Google Home

Asigna diferentes Smart TV a través de Google Home

Otra de las grandes ventajas de tener tanto el Chromecast como Google Home en tu casa, tiene que ver con las televisiones que haya en tu hogar. Es muy probable que la Smart TV del salón sea la que más utilizas. Pues, teniendo ambos dispositivos, podrás asociar este televisor como tu preferido.

De esta manera, podrás hacer que, de forma nativa, reproduzca siempre contenidos multimedia, sean películas o canciones, directamente en la Smart TV del salón, sin tener que indicarlo en el comando de voz. Un gran detalle de usabilidad que nos ahorrará tiempo.

Chromecast

Comandos de voz, la mejor forma de controlar tu Chromecast

Para finalizar con las ventajas que tienes por utilizar tanto Google Home como Chromecast en tu casa, tenemos las órdenes de voz. Y es que, el gran punto fuerte del altavoz inteligente del gigante americano llega con su completo asistente de voz. Sí, puedes utilizar la aplicación para el móvil, pero no es lo mismo que activarlo directamente con un simple comando de voz.

De esta manera, podrás pedir que reproduzca cualquier vídeo de Youtube, tu serie de Netflix preferida, las fotos que hay en la galería de tu teléfono móvil… Todo esto sin tener que tocar tu smartphone en ningún momento. ¿Tienes el terminal cargando en la otra punta de la casa? Tranquilo, Google se encargará de ponerte las cosas fáciles.

Las posibilidades que ofrece Chromecast y Google Home son muy variadas, por lo que es una compra más que acertada. Además,  puedes comprar el dongle aquí por menos de 40 euros, y el Google Home Mini por 59 euros en este link. Una combinación perfecta para hacer que tu casa sea más inteligente que nunca. ¿A qué esperas para probar estos dos increíbles gadgets?

¡Sé el primero en comentar!