Con la llegada de las vacaciones, es muy probable que estés buscando una cámara portátil con la que guardar tus mejores recuerdos. Un dispositivo cómodo de utilizar, ligero y sobretodo que lo aguante todo es la mejor solución a tener en cuenta. Y aquí es donde entra la Canon IVY REC, el nuevo producto en el que trabaja la firma nipona y que nos ha parecido realmente interesante.

Y es que, el conocido fabricante de cámaras, acaba de presentar una nueva solución muy a tener en cuenta. ¿Lo más curioso? Que esta nueva Canon IVY REC ha aparecido en la plataforma de crowfunding Indiegogo, donde el fabricante japonés quiere ver si su curioso gadget tendrá éxito. La verdad es que, la nueva cámara portátil de Canon pinta realmente bien: es bastante resistente, cuenta con un buen apartado fotográfico y, lo más importante, su diseño comedido permitirá que te la lleves a todos lados.

Cámara portátil Canon

Una cámara portátil que lo aguanta todo: golpes, agua…

Para empezar, esta pequeña cámara portátil tiene el tamaño de una memoria USB, un detalle a tener en cuenta. Además, como podrás comprobar en las imágenes que acompañan a este artículo, su diseño estilo mosquetón la hacen ideal para ponerla junto a las llaves. De esta manera, puedes estar tranquilo ya que siempre vas a tener a mano la Canon IVY REC para grabar cualquier recuerdo.

Prepárate para el verano con estas cámaras de acción 4K de oferta en Amazon por menos de 90 euros

Por no hablar de que podrías colgar esta cámara donde quieras: en el manillar de tu bicicleta, en un patinete eléctrico, en una piragua, dejarlo en tu mochila mientras caminas… Vamos, que las posibilidades para hacer vídeos se amplia de forma notable. Y por lo que podemos apreciar, parece que el mecanismo de uso será realmente sencillo.

Cámara portátil Canon

El fabricante japonés no ha especificado qué tipo de resistencia tiene, ni los acabados utilizados, pero sí que confirma que es resistente al agua y a los golpes. Además, viendo las características de su resistencia al agua (30 minutos hasta 1 metro de profundidad) está claro que tiene certificación IP67.

A esto, hay que sumarle esa estructura de goma que envuelve al dispositivo, por lo que está claro que esta cámara portátil soportará cualquier trote sin despeinarse. Y ojo, que tenemos un apartado fotográfico bastante completo. Para empezar, la nueva cámara Canon IVY REC llega con un sensor CMOS de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeos en resolución 1080p a 60 fotogramas por segundo. Y sí, también podrá grabar debajo del agua.

¿Lo mejor? Que podremos conectarlo de forma inalámbrica a nuestro teléfono o tablet mediante su conectividad Wi-Fi o Bluetooth. De esta manera, se podrá utilizar la aplicación CanonMini Cam para ver en tiempo real lo que estamos grabando.  Por desgracia, el fabricante no ha dado más detalles sobre su nueva solución, pero si el precio de venta de esta cámara es comedido, podría ser uno de los regalos estrellas del verano.

Por último, si te interesa saber más sobre este proyecto, no dudes en pasarte por la web de Indiegogo donde la firma ha puesto su cámara portátil todoterreno.