El fabricante asiático está apostando cada vez más fuerte para ayudarnos a crear un hogar inteligente a un precio realmente comedido. Ya os hemos hablado de algunas soluciones de la línea aQara, claramente orientada a la domótica, y ahora le toca el turno a una cámara de vigilancia. ¿Su nombre? aQara G2.

Hablamos de un producto que es todo un dos en uno: hace las funciones de cámara de vigilancia a la vez de Gateway. Y esto, ¿qué significa? Pues que podrás utilizar esta cámara de vigilancia de Xiaomi para controlar otros dispositivos compatibles.

Xiaomi Aqara Smart Camera: la cámara que también controla tus bombillas, enchufes y más

Vale, hemos dicho que es muy barata pero, ¿cuánto cuesta exactamente? Pues es todo un chollo: podemos comprar la cámara de vigilancia aQara G2 por solo 248 yuanes, unos 33 euros al cambio. Sabemos que en España costará más al tener que importarla, pero sigue siendo todo un precio de derribo

Cámara de vigilancia Xiaomi

Estas son las principales características de la nueva cámara de vigilancia Xiaomi

Antes de hablar de las principales características de esta nueva cámara de vigilancia barata de Xiaomi, vamos a ver cómo es su diseño. Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, tenemos un dispositivo fabricado en policarbonato y aluminio para ofrecer un diseño minimalista y que destaca por sus diferentes sistemas de instalación para ponernos las cosas realmente fáciles.

Xiaomi Aqara Water Sensor o cómo prevenir inundaciones en casa

Pero, el gran punto fuerte de esta cámara de vigilancia barata de Xiaomi llega con el hardware que monta. Para empezar, nos encontramos con una cámara de 2 megapíxeles que ofrece una calidad Full HD (1080p). Muchos pensaréis que es muy poca resolución, pero para una cámara de vigilancia, y a ese precio tan comedido, es más que suficiente.

Más, si tenemos en cuenta que integra un sensor encargado de mejorar la imagen en hasta un 42 por ciento. Y ojo, que gracias a sus 8 luces infrarrojas de 940 nm es capaz de contar con visión nocturna hasta 8 metros de distancia, más que suficiente para controlar que nadie se cuele en nuestra casa. ¿Quieres instalar esta cámara aQara G2 en la habitación de tu hijo? No cuenta con luces rojas para evitar entorpecer su sueño.

Cámara de vigilancia Xiaomi

Siguiendo con el resto de características, esta nueva cámara de vigilancia, vemos que la cámara aQara G2 cuenta con tecnología de reconocimiento de imagen a través de inteligencia artificial para ir mejorando la detección a medida que reconoce diferentes objetos para no dar falsas alarmas. ¿Y dónde guarda lo que graba la aQara G2 ? Pues para ello cuenta con una ranura para insertar tarjetas microSD, aunque en el futuro habrá un servicio en la Nube que nos pondrá las cosas mucho más fáciles.

Volviendo a las funciones Gateway de esta cámara de vigilancia de Xiaomi, decir que la aQara G2 está basado en Zigbee 3.0, por lo que podremos vincular cualquier dispositivo o sensor inteligente que sea compatible. Para finalizar, decir que la cámara de vigilancia barata Xiaomi aQara G2 llegará al mercado asiático el próximo 26 de abril. Esperemos que sea uno de los productos que acabe trayendo la marca a nuestro país, por que nos ha parecido realmente interesante.