Llevar información en condiciones de movilidad fuera de los portátiles y smartphones es importante en muchas ocasiones. Una de las mejores opciones que existen para ello son los pendrives, ya que ofrecen amplia compatibilidad y buen funcionamiento. El nuevo Bullet SSD es un modelo que es de lo mejor que hay en el mercado en todos los ámbitos. Esto es lo que se consigue con él.

Como su propio nombre indica este accesorio incluye en su interior almacenamiento tipo SSD, por lo que hablamos de un rendimiento que es excelente y que alcanza los 500 MB/s reales, lo que permite realizar trabajos de todo tipo (incluso, llevar instalado un sistema operativo). En lo que tiene que ver con la capacidad que se ofrece en este dispositivo, las opciones que ofrece el fabricante son realmente altas: 1 o 2 TB, por lo que es una solución perfecta incluso para lo que tiene grandes necesidades a la hora de guardar datos al ir de un lado a otro y poder compartirla de forma sencilla.

Bullet SSD en uso

Un diseño que hace a Bullet SSD completamente diferente

Esto lo decimos debido a varios motivos. El primero es que sus dimensiones son reducidas, son las siguientes:  51 x 16 x 8 milímetros (no le falta una tapa que asegura una buena resistencia con el paso del tiempo). Además, su peso es de sólo 18 gramos, por lo que no se nota prácticamente nada que se lleva, por ejemplo, en el bolsillo o colgado en las llaves -algo para lo que está pensado, por otro lado-. Otras de las cosas que hace diferente a este pendrive, que tiene una forma que le permite encajar en cualquier ordenador o smartphone, es que es compatible con el estándar IP67, por lo que el agua y el polvo no son precisamente un problema.

Libera espacio en Windows 10: pasa las aplicaciones a un disco externo

Otras de las virtudes que ofrece Bullet SSD es su amplia compatibilidad. Para empezar, la conexión que utiliza por defecto es la USB tipo C, lo que le permite ser muy actual… pero no le falta un conversor tipo A para que siempre se puede utilizar (incluidos los equipos antiguos). Además, si te preguntas por los sistemas operativos donde no se tiene problemas en dar uso a esto accesorio, los más habituales están soportados: Windows; macOS; Android; Linux; etc. Por lo tanto, en este apartado no hay problema alguno.

Algunos detalles finales y compra de este pendrive SSD

Aparte de aprovecharse de la buena resistencia que ofrece la tecnología de Estado Sólido que utiliza, también lo hace en lo que tiene que ver con el consumo, por lo que no impacta de forma muy negativa en la autonomía que tiene habitualmente los portátiles. Así, Bullet SSD se queda en los 10 mW, por lo que estamos ante uno de los modelos menos existentes del mercado. Por cierto, es interesante conocer que en tipo de memoria utilizadas es NAND (Micron MLC) y la controladora es una SM2258XT.

Interior del pendrive Bullet SSD

Si te interesa este pendrive que ofrece opciones llamativas como su resistencia y la amplia capacidad de almacenamiento integrada pese a sus reducidas dimensiones, ahora mismo es posible conseguir este accesorio en Kickstarter donde ya ha obtenido financiación. Con un precio que se sitúa desde los 81 euros -el modelo de 1 TB-, los envíos se realizan en marzo de 2020.