Una de las grandes virtudes que tiene el reproductor Chromecast de Google es que, debido a sus reducidas dimensiones, es posible llevarlo de un lado a otro sin el más mínimo problema. Por lo tanto, se convierte en un excelente compañero de viaje que, eso sí, necesita de aplicaciones para sacarle el máximo partido. Os mostramos varias que son gratuitas.

Cada vez son más los desarrollos que incluyen compatibilidad con Chromecast, lo que permite mandar lo que se ve en la pantalla del terminal Android o iOS al televisor al que se conecta el mencionado reproductor. Dejando a un lado las aplicaciones propias de las plataformas de vídeo en streaming, como HBO o Netflix, existen trabajos que son muy interesantes y útiles. Y, además, los que hemos elegidos los descargas a coste cero y los podrás aprovechar esta misma Semana Santa.

Análisis del reproductor Chromecast Ultra

Aplicaciones gratis para Chromecast

A continuación, dejamos el listado de cada uno de los desarrollos disponibles en Play Store que creemos que son perfectos cuando se va de viaje, ya sea en solitario o con compañía, y que son complementos software ideales para el reproductor de Chromecast. Son los siguientes:

Alien Invaders Chromecast game

Un juego clásico que se pude disfrutar en el televisor y utilizar el smartphone como mando. El retardo es inapreciable en este desarrollo ya que se tiene en cuenta este particular. Gráficos de otra época pero que siguen siendo divertidos para un desarrollo que permite pasar muy buenos ratos y… ¡hasta seis personas a la vez!

Juegos Alien Invaders Chromecast game

LocalCast for Chromecast

Esta aplicación hace agota sencillo como útil con el Chromecast: permite enviar contenidos multimedia desde el smartphone la televisor de forma directa. Sin duda, una gran posibilidad. Además, ofrece la posibilidad de utilizar archivos que están almacenados en le nube, como por ejemplo en Google Drive. Indispensable.

Caster

Este agregador de contenidos es compatible con Chroemcast, y gracias a él tienes un lugar centralizado en el que puedes revisar lo nuevo que hay de las web o canales de YouTube que más te gustan. Y, si existe algo que te llama la atención, simplemente envíalo al televisor.

Aplicación Caster para Android

CastGBC – Chromecast Games

Si te gustan los juegos retro con este desarrollo vas a disfrutar de lo lindo, ya que permite enviar de forma directa títulos de la Game Boy Color y disfrutarlos como nunca antes. Y, todo ello, con un emulador que funciona realmente bien y que no ofrece apenas retardo.

Aplicación CastGBC - Chromecast Games

Tricky Titans

Juego por turnos que encaja perfectamente con el uso de Chromecast y que se tiene por objetivo acabar con los rivales con diferentes acciones. Sencillo de aprender es un desarrollo perfecto para las reuniones con amigos ya que es multijugador (cada uno utiliza si propio smartphone).

Por cierto, si buscas aplicaciones y juegos para pasar una Semana Santa muy entretenido, en este enlace de Topes de Gama puedes ver varios trabajos que de forma temporal se pueden descargar de Play Store sin pagar ni un céntimo de euro (cuando generalmente no es así).