Las mejores aplicaciones para Chromecast para reproducir vídeos desde el teléfono

Las mejores aplicaciones para Chromecast para reproducir vídeos desde el teléfono

Iván Martín

Una de las opciones más interesantes que ofrece el reproductor Chromecast de Google es la posibilidad de enviar contenidos desde un teléfono o tablet al televisor que se tiene en casa. Mostramos aplicaciones gratuitas que permiten convertir tu smartphone en reproductor de vídeo inalámbrico.

Gracias a la conexión sin cables, el uso del accesorio de Google ofrece una excelente funcionalidad sin tener que poner cable alguno por medio del salón y, todo ello, de forma sencilla, ya que simplemente con pulsar en un icono de la aplicación que se ejecuta (siempre que sea compatible con Chromecast) se establece la comunicación. Por lo tanto, y teniendo en cuenta su precio, no es de extrañar que este dispositivo sea uno de los más vendidos del mercado.

Aplicaciones para enviar vídeo a un Chromecast

Los desarrollos que hemos elegido tiene una función clara: son capaces de detectar los vídeos que se tiene almacenados en el terminal móvil, como por ejemplo los grabados en las vacaciones, y de forma sencilla los envían a la pantalla en la que está conectado el Chromecast (o si utilizas una capturadora de vídeo). Todos los trabajos cumplen con el ofrecer una calidad más que aceptable, ya que permiten utilizar archivos con calidad HD o superior, por lo que su compatibilidad es excelente.

Uso del reproductor Google Chroemcast

A continuación dejamos los enlaces de los desarrollos que creemos que son interesantes y que, además, no tienen coste alguno lo que aumenta su atractivo. Son los siguientes:

Cast to TV

Un desarrollo de gran compatibilidad que permite enviar vídeos, música e imágenes desde un terminal Android al reproductor Chromecast. Sencilla de utilizar, es capad de gestionar incluso archivos con calidad 4K. Integra un mando a distancia para que todos las reproducciones estén bajo control.

All Screen

Un excelente desarrollo, ya que tiene un uso realmente sencillo donde todo se controla desde un menú lateral -la compatibilidad con diferentes formatos de archivos es muy grande-. Una vez que se selecciona vídeo, simplemente hay que conectar al reproductor y luego ejecutar la reproducción para dar uso a este trabajo que tiene una interfaz muy atractiva

Simple Cast

Un trabajo que busca que no existe complicación alguna a la hora de enviar vídeos desde el teléfono al reproductor Chromecast. Bien es cierto que la interfaz es excesivamente plana,pero todo se consigue con tres simples pasos. Compatibilidad más que adecuada y opción de crear colas de reproducción, lo que es interesante.

Nuevo reproductor Google Chormecast

Tiny Cast Browser

Lo que más llama la atención de esta aplicación es la fiabilidad que ofrece a la hora de enviar contenidos multimedia desde los terminales al reproductor, ya que reduce de forma significativa el lag que aparecen en ocasiones. Sencillo de utilizar, no tiene problemas de compatibilidad, especialmente con vídeos que no son de alta calidad.

AllConnect – Play & Stream

Diseño simple, perfecta compatibilidad con los reproductores Chromecast y amplio soporte de formatos de archivo. Un desarrollo que no tiene fisuras y que permite de forma eficiente enviar contenidos al televisor sin que existan problemas incluso con los vídeos que tiene una mayor resolución. Muy recomendable.

¡Sé el primero en comentar!