Este tablero de ajedrez autónomo te pemitirá jugar con tus amigos a distancia

El ajedrez es uno de los juegos de mesa más completos que hay. Un juego de estrategia que acumula millones de seguidores a lo largo del globo. ¿Te gusta este deporte? Pues el nuevo tablero inteligente que ha inventado Infivention te va a enamorar. Más que nada porque es un modelo robotizado con unas cuantas sorpresas.

Bajo el nombre de Square Off Neo, nos encontramos con un tablero de ajedrez inteligente que es capaz de jugar solo. Sí, has leído bien: este nuevo modelo del fabricante americano es capaz de mover las piezas de forma autónoma.

Este tablero de ajedrez es ideal para los amantes de este deporte

Como habrás podido comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, las posibilidades que ofrece Square Off Neo son sencillamente increíbles. Llega equipado con una cuadrícula estándar, pero debajo cuenta con un sistema robótico que permite que las piezas se muevan de forma autónoma, creando un efecto sencillamente espectacular.

Además, este tablero de ajedrez también es inteligente. De esta manera, vas a poder enfrentarte a la IA para que puedas competir contra sus 30 niveles de dificultad disponibles. ¿Prefieres jugar contra oponentes reales? Tranquilo, que aquí es donde entra el gran punto fuerte de Square Off Neo. Más que nada porque, podrás jugar contra oponentes que tengas este mismo modelo, o la aplicación para el móvil compatible.

Y sí, sea quién sea tu oponente, verás como las fichas de tu adversario se mueven solas en función de lo que hayan hecho en su tablero o aplicación para el teléfono móvil. Y no solo eso, ya que podéis establecer diferentes modos, incluyendo un cronómetro para cada movimiento, la posibilidad de veros a través de una videollamada… Vamos, que las posibilidades de este tablero de ajedrez robotizado son infinitas.

tablero de ajefrez

¿Prefieres otros juegos? También puedes disfrutar de las damas, conecta cuatro o Halma

¿No te gusta el ajedrez? Tranquilo, que también puedes apostar por el Square Off Swap, otro tablero robótico que cuenta con una cuadrícula con 96 cuadrados diseñada para ofrecer cuatro juegos de mesa diferentes, para que puedas disfrutar de las damas, el ajedrez, conecta cuatro o Halma. Y sí, las fichas se mueven solas y puedes jugar contra oponentes reales o contra la inteligencia artificial que integra este curioso dispositivo.

Además, sus dimensiones de 38 x 38 cm hacen que sea bastante cómodo de utilizar, por lo que no hay nada que objetar ante uno de los gadgets más interesantes que hemos visto. ¿Lo mejor? Que el precio de este tablero de ajedrez no es tan alto como esperas.  Ambos modelos están disponibles a través de la plataforma de financiación colectiva de Kickstarter, a un precio de salida de 129 dólares para el modelo con tablero de ajedrez, o 169 dólares para la versión con cuatro juegos diferentes.  Los primeros envíos se empezarán a realizar en julio de 2020, pero al ritmo al que van las unidades van a volar en muy poco tiempo. Así que, ¡a qué estás esperando para mover ficha!

Estos son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama