Tras un largo retraso, los BeatsX llegarán esta misma semana

Tras un largo retraso, los BeatsX llegarán esta misma semana

Jose Luis

El último trimestre de 2016 fue un momento crítico para Apple en lo que a dispositivos de audio se refiere, ya que el anuncio en septiembre de la llegada de los AirPods para finales de octubre paralizó cualquier otro plan de ver renovadas algunas otras gamas, como la de Beats. Ese fue el caso concreto del modelo BeatsX que, ahora, tras un retraso de más de cinco meses, ha sido avistado rumbo a las tiendas.

Estos auriculares se anunciaron a bombo y platillo junto a otros de la misma marca, como eran los Powerbeats 3, pero han sido los únicos que se han ido retrasando sine die desde la presentación de los iPhone 7 de Apple. Es más, originalmente, estos BeatsX tenían como objetivo haber llegado en otoño, cosa que no llegó a ocurrir.

Muy posiblemente tengamos que achacar ese retraso a lo acontecido con los AirPods que también iban a llegar a las tiendas a finales de octubre y en realidad no lo hicieron, con unidades contadas, hasta los últimos días de diciembre. Así que una vez que los auriculares inalámbricos estrella de Apple está en las tiendas, se abre la puerta a todos esos lanzamientos que estaban a la espera.

BeatsX a la venta ¿ya?

De momento no están disponibles (hoy y a esta hora) pero desde iStockNow informan que estos auriculares inalámbricos podrían ponerse a la venta cualquier día de ésta o la próxima semana, cuando aparecerán para su compra en web de la Apple Store. Es ahí, precisamente, donde la fuente de la información avisa de que ya está «todo listo».

Estos BeatsX son inalámbricos pero no tienen un diseño tan radical como los AirPods. Los dos auriculares están unidos por un cable aunque en sus tripas comparten el mismo chip desarrollado por Apple: el W1.

BeatsX

A diferencia de los cascos de Apple, estos BeatsX no tienen una cuna de carga permanente para llevarla en el bolsillo y, he aquí un cambio respecto de otros modelos de Beats, no tendremos que recurrir para llenar su pila a un cargador microUSB, el tradicional de Android, sino a uno Lightning. Ya sabéis, el estándar de Apple para sus iPhone e iPad.

Decir que en estos dispositivos los tiempos de carga no son muy largos pero es que en este caso son todavía más ridículos. ¿Razón? Bueno, eso es porque los BeatsX vienen con una carga rápida que sus creadores han dado en llamar Fast fuel y que es capaz de ofrecernos dos horas de reproducción de música con apenas 5 minutos conectados al cargador. Por lo que será complicado que os quedéis sin energía si lleváis encima siempre in cable para emergencias.

Cuando estén disponibles en la Apple Store (principalmente), estos BeatsX tendrán un precio 149 dólares que, en euros, vendrá a ser más o menos la misma cantidad o algo más, ya que Apple en estos casos siempre aprovecha y tiene la mala costumbre de meternos un sobrecoste que, en este caso, podría llegar a los 20-30 euros.

¿Habéis esperado mucho estos BeatsX o tal vez os habéis cansado y habéis comprado otros modelos?

¡Sé el primero en comentar!