Samsung da visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama

Samsung da visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama

Iván Martín

El cáncer en su más gruesa expresión es una enfermedad que tarde o temprano nos afectará a todos, como víctimas o bien como apoyo para personas que lo están sufriendo en sus carnes. Y Samsung ha querido visibilizar la intensa lucha de los pacientes y sus familias con «Corresponsales de guerra en el cáncer de mama«.

Entre la guerra y la lucha contra el cáncer, sea cual sea, existen muchos paralelismos. Unas similitudes que nos describe de forma clara Manu Brabo (Premio Pulitzer 2013),que ha vivido en sus propias carnes el horror de la guerra y la angustia de las personas que tienen que vivirla de primera mano.

«Corresponsales de guerra en el cáncer de mama” una iniciativa solidaria de Samsung

Toda esta lucha queda reflejada en los contenidos de «Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”, un proyecto desarrollado por Samsung junto a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que ha sido presentado ayer. En él podemos ver la lucha de las pacientes de cáncer de mama relatar su lucha contra la enfermedad, y lo que es más importante, contra el miedo a morir que se instala entre aquellos que reciben el fatal diagnóstico de un cáncer, sea el que sea.

Para la ocasión se ha creado un vídeo documental donde se muestra esta lucha a través de diferentes víctimas del cáncer de mama, con el hilo conductor de Manu Brabo y los paralelismos de la lucha contra el cáncer con las guerras más cruentas donde ha tenido que fotografiar el horror de estas contiendas.

cáncer de mama

Además de este vídeo, del que se donará un euro por cada visualización, Samsung donará 100.000 euros para seguir luchando contra el cáncer de mama. Además también va a donar un euro por cada libro que se descargue de «Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”, al que podéis acceder aquí.

cáncer de mama

Y no sólo eso, sino porque también hay una exposición permanente de las fotografías que Manu Brabo ha hecho de las protagonistas de este documental, y que representan el sentir y la lucha de miles de mujeres cada año contra la lacra del cáncer de mama. Una exposición que se puede visitar aquí:

Lugar: Espacio Mood Malasaña, Calle Corredera Baja de San Pablo, 8, 28004 Madrid
Fechas de apertura: del 2 al 4 de febrero de 2018
Horario: de 11:00 a 21:00 horas
Acceso gratuito

‘El excelente trabajo de Manu Brabo representa a la perfección el coraje y la persistencia que cada día de muestran las personas involucradas en esta lucha contra el cáncer’, ha comentado el Vicepresidente Corporativo de Samsung España, Celestino García. ‘Afortunadamente, cada vez se ganan más batallas’ -ha añadido-, y ‘admiramos profundamente el trabajo de todos aquellos que la combaten’.

Sin duda una síntesis perfecta de lo que supone esta acción para la lucha contra el cáncer de mama, que debemos aprovechar el presente y el día a día como si fuera siempre el último, por si en el futuro tenemos que enfrentarnos en una guerra contra la dura realidad de esta enfermedad.

¡Sé el primero en comentar!