Cada vez más usuarios dudan entre comprarse un proyector o una Smart TV. Las ventajas de la primera solución, son notables. Vas a poder disfrutar de un verdadero cine en casa para tener una experiencia realmente inmersiva. ¿El problema? La molestia instalación, aunque este nuevo proyector Xiaomi te va a enamorar.

De esta manera, la firma con sede en Pekín acaba de presentar su nuevo proyector Xiaomi Fengmi Vogue, un modelo que destaca por contar con unas dimensiones muy comedidas, 200 x 200 x 148 mm. Además de una forma cúbica y con una lente protegida por una capa de Corning Gorilla Glass que evitará arañazos que lastren la experiencia de usuario, por no hablar de su película anti reflectante para permitir el paso de la luz sin ningún tipo de distorsión.

Proyector Xiaomi Fengmi Vogue

Tecnología FAV para que el proyector Xiaomi Fengmi Vogue brille como ninguno

Para finalizar con el apartado del diseño, decir que cuenta con diferentes posiciones, por lo que no habrá que colgar el proyector Xiaomi en el techo. Sencillamente, lo podrás colocar en la mesita del sofá para disfrutar de su calidad de imagen. ¿Y la conectividad? Cuenta con dos salidas HDMI (1 ARC para conectarlo a la Smart TV), dos USB 2.0, salida de 3.5 mm, SPDIF, Bluetooth, Wifi y puerto Ethernet. ¿Qué más podemos pedir?

Proyector Xiaomi Fengmi Vogue

Bajo el capó de este proyector Fengmi Vogue, nos encontramos con suficiente tecnología para hacer las delicias de los usuarios más cinéfilos. De esta manera, la nueva solución de Xiaomi integra Feng Advanced Video (FAV). Hablamos de un algoritmo desarrollado por Fengmi para mejorar el brillo, rango de color y la reproducción del color, además de reducir la latencia de la señal HDMI, ideal para disfrutar de tus juegos preferidos al alcanzar solo 40 ms de retraso en este modo.

Un modelo ideal para utilizar con luz ambiental

A esto, hay que sumarle los 1500 lúmenes ANSI que ofrece, para conseguir ser un 150 por ciento más brillante que proyectores convencionales. También cuenta con una mejora del 85 por ciento en la gama de NTSC, consiguiendo colores ricos y vívidos. ¿No te parece suficiente? Cuenta con HDR10+, además de soporte para Dolby Audio y DTS.
Procesador del Proyector Xiaomi Fengmi Vogue

En cuanto a la distancia de tiro, relación de proyección de 1,1: 1. O, lo que es lo mismo, necesitaremos una distancia de 2.5 metros para proyectar una pantalla de 100 pulgadas a una resolución Full HD. Todo esto, se consigue gracias al procesador Amlogic T972, diseñado específicamente para proyectores de este tipo. Ofrece una velocidad de hasta 1.9 GHz. Y ojo, que llega con MIUI TV, la interfaz basada en Android TV para dispositivos de la marca.

Sin duda, lo mejor del nuevo proyector Xiaomi Fengmi Vogue es su ajustado precio: costará 3.699 yuanes, unos 469 euros al cambio. Una cifra realmente interesante para un producto de estas características.  Lo más probable es que este modelo no salga de territorio asiático, más si se tiene en cuenta que ha sido presentado a través de la página de financiación colectiva del fabricante. Pero, habrá que buscar distribuidores que vendan este producto en España, porque vale mucho la pena en términos calidad precio.