El software Plex, con el paso del tiempo, se ha convertido en una excelente opción para disfrutar de diferentes contenidos multimedia que se tienen en casa. Por suerte, no son pocos los reproductores multimedia que son compatibles de forma nativa y que, por lo tanto, se convierten en una excelente solución en el caso de dar uso a la mencionada herramienta.

¿Qué es exactamente Plex?

Este desarrollo, que es multiplataforma y está disponible en todos los sistemas operativos que actualmente se utilizan, es una excelente solución para poder compartir la música y los vídeos a la que se tiene acceso de forma remota y, por lo tanto, disfrutar de ellos en lugares donde habitualmente no es posible conseguirlo. Por lo tanto, se debe considerar un gestor de medios que, actualmente, ofrece una amplia compatibilidad y una gran sencillez en su uso.

Logotipo de Plex

Dos son los dispositivos que hacen falta para sacar partido de esta herramienta. Uno que hace las veces de servidor y, otro (o varios más) que son los clientes y que leen los contenidos del primero. Así, por poner un ejemplo, se puede tener un ordenador que realiza las funciones de lugar de almacenamiento y, luego, diferentes dispositivos que leen el contenido y que acceder mediante una red (puede ser de cable o inalámbrica). En cada uno de ellos se necesita el software concreto, pero todo es tan intuitivo como instalarlo, dar un nombre a cada equipo y comenzar a leer lo que se tiene.

Cómo eliminar en Plex la reproducción automática de capítulos

Reproductores multimedia de calidad compatibles con Plex

Más allá de los dispositivos móviles que disponen de la aplicación correspondiente, existen algunos reproductores que se suelen dar uso conectados a Smart TV o monitores y que ofrecen una compatibilidad nativa con la herramienta de la que hablamos. Mostramos los que creemos que son las mejores opciones de compra en la actualidad (dejamos los enlaces de compra también).

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo, que se conecta directamente en el puerto HDMI de la pantalla en cuestión tiene una aplicación completamente compatible con Plex y, su funcionamiento, es muy bueno. Rápido y estable, los contenidos de alta calidad son una opción de uso, ya que es capaz de gestionar opciones con Dolby Vision y HDR.

Imagen promocional del Amazon Fire TV Stick 4

Sencillo de configurar con el mando incluido, su precio ajustado le hace ser una opción a tener muy en cuenta. Por cierto, algunos accesorios para Amazon Fire Stick TV, como un adaptador Ethernet, es algo que siempre se debe valorar.

Xbox One

Sí, la consola de Microsoft es capaz de instar un cliente de Plex y, por lo tanto, ser uno de los reproductores que se pueden dar uso para ver tanto películas como escuchar canciones desde el servidor. Si se desea acceder a contenidos 4K se tiene que disponer del modelo One X, pero lo cierto que con el dispositivo básico es más que suficiente.

Consola Xbox One

PlayStation 4

El modelo de Sony también permite instalar el software necesario (el modelo Pro es el que posibilita reproducir vídeo con calidad 4K). El hardware integrado es más que suficiente para que todo se ejecute sin el más mínimo problema, y lo cierto es que no hay especiales problemas para dar uso a la herramienta de gestión de contenidos.

Diseño de la PlayStation 4 Pro

Apple TV 4K

Este es el producto de la compañía de Cupertino que recomendamos, ya que permite acceder a todos los contenidos que se tengan, independientemente de la calidad de estos. Muy sencillo de utilizar y con bastantes opciones, la capacidad que ofrecen de almacenamiento es importante para no tener problemas… pero no hay puertos USB.

Nuevo Apple TV 4K

El uso de Siri está integrado, y gracias a su procesador A10X Fusión, opciones como HDR so una posibilidad al disfrutar de Plex.

Nvidia Shield

Es de las mejores opciones que existen en la relación calidad/precio. Gracias al uso de Android TV, las opciones que ofrece tanto en compatibilidad como de configuración son amplísimas, y no le falta la posibilidad de dar uso a contenidos 4K. Interesante que ofrece sonido compatible con Dolby Atmos.

Reproductor Nvidia Shield TV

No le faltan puertos USB, para ampliar el almacenamiento si se desea convertir en servidor, y pocas son las restricciones con los asistentes ya que permite el uso del propio de Google y, también, Alexa.