Existe una gran unanimidad respecto a que los reproductores Nvidia Shield TV son de los mejores (por no decir el mejor de todos) de los que utilizan Android TV. Y, para mantener esta supremacía, se acaban de anunciar dos nuevos modelos que llegan con novedades intereses y un llamativo descenso en los precios para que sean una opción de compra frente a, por ejemplo, Chromecast.

La versión más económica, Nvidia Shield TV 2019, tiene un precio de 149 dólares (al cambio se queda en unos 135 euros -ya veremos si se ajusta esto o se convierte de forma directa-. Este modelo tiene un cambio de diseño radical, ya que como se esperaba viene forma de cilindro en el que se incluye todo lo necesario para su funcionamiento y, además, permite esconderlo detrás del televisor. Así, por ejemplo, no le falta ni puerto Ethernet y salida HDMI con escalado avanzado de HD hasta 4K mediante el uso de Inteligencia Artificial.

Escalado con los reproductores Nvidia Shield TV 2019

En el interior de este modelo existe un procesador Tegra X1+, que aumenta el rendimiento en un 25% según la compañía -y, su GPU tiene 256 núcleos, por lo que el rendimiento gráfico apunta a ser excelente-. La RAM se queda en 2 GB, algo escasa para algunos cometidos que es capaz de ejecutar Android TV, eso es cierto, y el almacenamiento se sitúa en ocho gigas, siendo ampliable mediante el uso de tarjetas microSD. La conectividad inalámbrica es completa, no falta WiFi y Bluetooth (versión 5.0), y algunas opciones interesantes es que este modelo es compatible con HDR; Dolby Vision; y, también, Dolby Atmos es una posibilidad en lo referente al sonido.

Nvidia Shield TV Pro, la joya de la corona

Este modelo ofrece un diseño que recuerda a las generaciones anteriores, y ofrece una potencia superior al que hemos indicado antes. El caso, es que esta versión tiene un precio de 199 dólares, que al cambio se queda actualmente en unos 180 euros. Por cierto, un detalle diferencial de este dispositivo es que es posible convertirlo en un servidor de medios ya que tiene soporte directo para el uso de Plex, lo que posibilita un uso avanzado.

Con dos puertos USB 3.0, lo que posibilita conectar discos externos (por poner un ejemplo), el procesador integrado es el mismo que en la versión menos potente. En este caso se dispone de un giga más de RAM, una buena noticia, y el almacenamiento comienza en 16 GB, bien es cierto que se esperan treinta y dos, pero en principio puede ser suficiente para el uso habitual. Nvidia Shield TV Pro permite la ejecución de juegos avanzados, como por ejemplo Portal 2 para Android, y todas las opciones de vídeo que ofrece el dispositivo anterior están presentes también es teste.

Pequeños detalles a conocer de las nuevos Nvidia Shield TV

Uno es que ambos modelos incluyen mando a distancia con una forma triangular que, entre otras cosas, dispone de un botón de acceso directo a Netflix. Incluye iluminación propia que se activa con el movimiento. Con ambos modelos se puede dar uso al asistente de Google sin restricciones -también es compatible con Alexa- y, además, tiene acceso a el servicio de juegos en la nube GeForce NOW.

Uso de los reproductores Nvidia Shield TV 2019

Una evolución correcta estos reproductores que ya están a la venta, con una llamativa bajada de precio en general y con el diseño diferente del modelo Nvidia Shield TV que le hace ser atractivo y no ocupar espacio en el mueble del salón. Además, no hay que olvidar que al utilizar Android TV se tiene acceso a la tienda de aplicaciones Play Store de Google.