La cámaras con función de impresión instantánea están cada vez más de moda. Han pasado muchos años desde que Polaroid sorprendió al mundo presentando la primera cámara imprimible. Y hoy uno de los mayores referentes en el sector de la fotografía se sube al carro presentando dos cámaras de este tipo dentro de su nueva familia Canon IVY CLIQ.

Bajo el nombre Canon IVY CLIQ y Canon IVY CLIQ+, hablamos de dos dispositivos que aprovechan la tendencia de la impresión instantánea ofreciendo un par de cámaras tipo Polaroid que cuentan con algunas características muy interesantes. Para empezar, los nuevos rivales de las cámaras Intax de Fujifilm, cuentan con tecnología Zink Zero Ink, lo que permite imprimir imágenes a todo color sin necesidad de cartuchos de tinta, consiguiendo reducir notablemente el tamaño de las nuevas cámaras de la firma con sede en Tokio.

Holga, la impresora portátil sin batería para tu smartphone

Y es que, este tipo de cámaras tienen una utilidad muy interesante. Sí, a día de hoy cualquier smartphone puede hacer unas fotos realmente buenas pero, ¿cuántas de las capturas que realizamos se acaban por imprimir? Casi ninguna. Con la ayuda de este tipo de soluciones, será mucho más fácil colgar alguna foto en la nevera o regalarles a nuestros amigos y familiares un recuerdo instantáneo de un gran día juntos.

Canon Canon IVY CLIQ

Más detalles de las nuevas cámaras Canon IVY CLIQ e IVI CLIQ+

Volviendo a las nuevas soluciones de Canon, decir que tanto el modelo convencional como el más vitaminado de las nuevas cámaras Canon de impresión instantánea, decir que cuentan con un cartucho para almacenar hasta 10 hojas de papel ZINK.  Una capacidad más que suficiente para poder imprimir las fotos que más nos gusten. Y recargarlas es bastante sencillo, por lo que siempre podemos llevar encima repuestos.

This slideshow requires JavaScript.

A esto hay que sumarle un visor óptico, cable USB para carga y lo que es mejor: tienen soporte para la aplicación Canon IVI CLIQ, además de las impresoras Instant Camera Printer y Canon IVY CLIQ Instant Camera. De esta manera, podremos retocar fotos antes de imprimirlas, o enviarlas a estas impresoras portátiles de Canon en función de nuestras necesidades.

Canon IVY CLIQ+

Canon IVY CLIQ+, así es la versión más pro de la nueva rival de Polaroid

Para empezar, este modelo cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, además de una ranura para tarjeta microSD y el detalle más diferenciador: su lente frontal cuenta con un espejo selfie, además de un anillo de luz LED que te permitirá hacerte autoretratos con una excelente calidad.

¿Y sus opciones de impresión? Pues 2 x 2 y 2 x 3, además de una opción para reimprimir fotos recientes. ¿Colores disponibles? Blanco perla, azul zafiro y rojo rubí.

Canon IVY CLIQ

Canon IVY CLIQ, así es la versión más descafeinada

En cuanto a este modelo, decir que cuenta con una lente de 5 megapíxeles, además de tarjeta microSD y posibilidad de imprimir fotos en 2 x 2 y 2 x 3.Eso sí, sí tiene espejo selfie, pero ha perdido el anillo LED para mejorar las fotos. ¿Colores disponibles? Rosa, amarillo, verde y azul.

Canon IVY CLIQ

Disponibilidad y precio de las nuevas cámaras de impresión instantánea Canon IVY CLIQ

En cuanto a la disponibilidad y el precio de estas nuevas Canon IVY CLIQ y Canon IVY CLIQ+, decir que su precio no es excesivamente alto: 170 euros para el modelo más completo y 129 euros para la versión más descafeinada.