Es un hecho evidente que Apple marcó un antes y un después en el sector de los auriculares inalámbricos. Y es que, la llegada de los AirPods hizo que el resto de fabricantes comenzara a lanzar modelos con un aspecto muy semejante. No es la primera vez que te hablamos de las soluciones de Xiaomi, y hoy le toca el turno a un nuevo modelo: los QCY T2.

Como su nombre indica, el fabricante ha apostado por el fabricante QCY para unir fuerzas lanzando esta nueva alternativa a los AirPods. ¿Sus principales bazas? Un diseño de altura, unas características realmente interesantes, además de un precio rompedor. Y sí, está siendo un verdadero bombazo en YouPin, plataforma de financiación colectiva de Xiaomi donde se han puesto a la venta.

Auriculares inalámbricos Xiaomi QCY T2

Así son los nuevo auriculares inalámbricos de Xiaomi. ¿Mejores que los AirPods 2?

A nivel estético, nos encontramos con un par de auriculares inalámbricos independientes. De esta manera, e igual que los AirPods 2, esta solución no utiliza cables, lo que los hace ideales para practicar todo tipo de deportes. Más si tenemos en cuenta que los nuevos QCY T2 llegan con certificación IPX4, lo que les dota de resistencia al sudor.

Además de un diseño ergonómico creado para que se adapten de forma cómoda a cualquier pabellón auditivo. Sobretodo, sabiendo que llegan con tres pares de almohadillas intercambiables, en función de tus necesidades. En definitiva, un producto ideal para realizar cualquier práctica deportiva sin que tengas que preocuparte sobre la posibilidad de perderlos.

Auriculares inalámbricos Xiaomi QCY T2

Por otro lado, estos auriculares inalámbricos, cuentan con cuatro pequeños botones en sus laterales. ¿Su función? Poder pasar de canción, pausar, subir y bajar el volumen, además de activar el asistente de voz que tengamos en nuestro teléfono. Todo a través de su conectividad Bluetooth 5.0, la más avanzada del mercado y que nos permitirá disfrutar de una conexión estable y sin interferencias gracias a la tecnología True Wireless que integran.

Auriculares inalámbricos Xiaomi QCY T2

Un sonido de altura y una gran autonomía para los nuevos rivales de los AirPods

Bajo el capó de estos auriculares inalámbricos, nos encontramos con dos altavoces de 6 milímetros de alta calidad. A esto, hay que sumarle un decodificador de audio integrado con soporte para AAC. a falta de probarlos, cuentan con unas características más que suficientes para poder ofrecer un sonido nítido y claro, siempre teniendo en cuenta su ajustado precio.

Y qué decir de su autonomía: la batería de 38 mAh que integran estos auriculares independiente de Xiaomi, promete 4 horas de autonomía cada uno. Además su funda de transporte sirve para cargar estos auriculares hasta 5 veces, gracias a sus 580 mAh de batería, por lo que en total tendremos garantizadas 24 horas.

¿Lo mejor? Que se pueden utilizar de forma independiente, alternando un auricular con otro, para alcanzar las 48 horas. Ideal si has de trabajar y quieres estar pendiente de lo que te rodea. Respecto al precio de estos auriculares inalámbricos e independientes de Xiaomi, decir que los QCY T2 llegan al mercado a un precio muy atractivo:  189 yuanes, unos 24 euros al cambio.

Estos son los mejores productos de audio que hemos probado en Topes de Gama