Hace unas semanas, el gigante de las ventas online, anunció la llegada de Amazon Music HD. Hablamos de una nueva alternativa a Spotify, y especialmente a Tidal. ¿El motivo? Te ofrece la posibilidad de escuchar música en streaming de alta calidad. Y, teniendo en cuenta su catálogo con más de 50 millones de canciones, está claro que la solución de Amazon pinta realmente bien. Más, después de su último anuncio.

Más que nada porque una de las mejores características de Tidal llegarán a Amazon Music HD: el sonido Dolby Atmos. Evidentemente, Spotify no cuenta con soporte para este formato de audio, algo de esperar teniendo en cuenta que la compañía sueca no ofrece sonido Hi-Fi, pero la llegada de esta tecnología al servicio de música en streaming de alta calidad de Amazon, puede hacer que miles de usuarios apuesten por él.

Sí, es cierto que Tidal ya cuenta con soporte para Dolby Atmos, además del hecho de que actualmente solo hay unas 50 canciones que cuenten con esta tecnología, pero entre que Amazon Music HD cuesta 14.99 euros (por los casi 20 euros al mes que cuesta Tidal), sumado a la llegada de esta tecnología, está claro que la balanza se empieza a inclinar a favor de la compañía fundada por Jeff Bezos.

Dolby Atmos

Dolby Atmos: el sonido del futuro llega a Amazon Music HD

Decir que Dolby Atmos es una tecnología que consigue un sonido inmersivo muy superior al de otros sistemas. El secreto radica en el uso de cajas acústicas situadas en el techo para conseguir un sonido 3D mucho más conseguido. De esta manera, si por ejemplo escuchamos un helicóptero sobrevolando una zona, podremos saber exactamente la posición del mismo.

Ahora, imagínate poder notar con precisión el lugar en el que está cada instrumento a la hora de escuchar tus canciones preferidas. La idea parece impresionante, ¿verdad? Sí, es cierto que de momento tan solo hay unas 50 pistas que soporten este nuevo formato. Pero, Dolby ya está negociando con artistas y discográficas de la talla de Universal Music Group, para incorporar su tecnología a próximos discos.

Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, si quieres disfrutar de este sonido Dolby Atmos en el Amazon Music HD, necesitarás un equipo adecuado. Tranquilo, lo que los altavoces en el techo es más bien para salas de cine, ya que a día de hoy hay un gran número de receptores AV capaces de reproducir sonido Dolby Atmos, creando altavoces virtuales para conseguir un resultado bastante realista.

Amazon Echo Studio

El Amazon Echo Studio sí que es compatible con Dolby Atmos

Y aquí es donde entra la ronda de presentaciones de ayer. El gigante americano presentó su nueva gama de altavoces inteligentes, destacando entre ellos el Amazon Echo Studio. ¿El motivo? Es el primer dispositivo de este tipo en ser compatible con sonido Dolby Atmos.

O o que es lo mismo: Amazon Music HD funcionará a las mil maravillas en esta solución, siendo un claro problema para Tidal, que siendo más caro y ofreciendo menos, probablemente tenga los días contados. Spotify, es un caso aparte ya que no apuesta por el sonido HD, de momento. Pero, deberá tener vigilado a su nuevo rival, porque cuando menos se lo espere, le pueden dar una gran estocada.

Estos son los mejores productos de audio que hemos probado en Topes de Gama