Es más que posible que tengas varios altavoces de la gama Amazon Echo en tu casa, para de esta forma cubrir todas las estancias en las que sueles estar más tiempo. Esto ya es útil por la flexibilidad que da a la hora de aprovechar el asistente Alexa, que es el propio de la tienda online, pero es posible sacar partido de esta situación a la hora de reproductor contenidos como por ejemplo música.

Conseguir esto es de lo más sencillo, ya que la firma liderada por Jeff Bezos ha pensado en esta posibilidad a la hora de dar uso a sus altavoces inteligentes. Para ello, en el software de configuración que se incluye se encuentran las herramientas necesarias para que, si escuchas algo que llega desde Spotify o directamente desde el smartphone o tablet, se reproduzca en todos o algunos de los dispositivos de los que hablamos según sean tus necesidades.

Cómo convertir tu viejo tablet en un Amazon Echo Show 5

Grupo de música, la clave para aprovechar mejor los Amazon Echo

Esto es lo que se tiene que hacer para disfrutar de la música en la combinación de los altavoces inteligentes que tienes en tu casa. Una vez que crees los que consideres necesario, donde pueden existir opciones donde están todos y, otras, en las que sólo se accede a los modelos elegidos, la buena noticia es que mediante la voz y el uso de Alexa, podrás indicar cuál es la opción que deseas utilizar en cada momento. Por lo tanto, hablamos de crear una herramienta que aparte de flexibilidad es sencilla de dar uso.

Ambiente de uso Amazon Echo Studio

Opciones que se ofrecen en cada grupo de música es que pueden tener grupos personalizados sin ningún tipo de restricción y, además, si alguno no te convence se puede eliminar con la misma facilidad con a la que se crea cada opción. Por lo tanto, no dudes en probar para encontrar la configuración exacta que encaja con tus necesidades.

Como crear grupos en los altavoces de Amazon

Dejamos los pasos que se tiene que dar para conseguir esto y, como se va a comprobar, la sencillez es la nota predominante a la hora de cumplir con el objetivo:

  • Abre la aplicación Alexa en el smartphone
  • Accede a la opción Configuración del dispositivo que hay en los Ajustes del desarrollo
  • Ahora da uso al botón “»+» y, luego, selecciona Agregar altavoces para varias habitaciones. Comenzarás con la creación del grupo de música
  • Escribe el nombre que le darás (recuerda que el objetivo es poder dar uso al grupo con Alexa, por lo que debes tener esto presente) y, a continuación, selecciona cada uno de los Amazon Echo que serán parte de la nueva opción
  • Cuando acabes pulsa en Aceptar y espera que se complete el proceso, lo que puede tardar más o menos dependiendo de la potencia de tu terminal.
  • Habrás finalizado

Como se ha visto, es realmente sencillo conseguir tener grupos de altavoces que se pueden dar uso todos juntos según sean las necesidades que se tengan. Lo cierto, es que son bastante las opciones que ofrecen los Amazon Echo y, en algunos casos, se desconocen por parte de los usuarios.